Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Breve historia de inversiones inmobiliarias

Emprendimientos del grupo IRSA en todo el país.

Email This Page

A fines de los años 90, la participación de IRSA en el shopping Altos de Quilmes deman­dó 45 millones de dólares por el 50 por ciento de la propiedad. En 1997, IRSA contaba con siete centros de compras: Paseo Alcorta; Alto Avellaneda; Alto Palermo; shopping en Salta; en Guaymallén, Mendoza; Galerías Pacífico y el Abasto, en construcción en ese momento. Hacia 1997, la compra del predio de la Ciudad Deportiva de Boca Junior, el hotel Llao-Llao y Paseo Alcorta, había demandado al grupo un desembolso de 150 millones de dólares. Sin descanso, había sumado a sus bienes, campos de Swift y Armour en Buenos Aires, con 87 mil cabezas de ganado. Los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors costaron 22 millones de dólares.

En 2004 la empresa des­embolsó 20 millones de pesos para su inversión en el shopping que posee en Rosario, luego de comprar los 25 mil metros cuadrados de tierras del ex ferrocarril en 1998. La licitación salió por unos 25 millones de pesos. Hacia 2005, Elsztain pagó 27 millones de dólares y se quedó con la torre Microsoft en Catalinas Norte. Para esos años, se sostenía en ámbitos finan­cieros que era uno de los empresarios con mayor número de relaciones a nivel plane­tario. En el Foro Económico de Davos sorpren­dió al asumir la defensa de la Argentina ante ataques de Anne Krueger, número dos del FMI. En 2006, se anunciaba que un tal Jorge Pérez, había aportado a IRSA 50 millones de dólares para el proyecto en la ciudad deportiva de Boca convirtiéndose en un socio destacado. Pérez resultó ser un argentino, número 198 de los hombres más ricos de los Estados Unidos según la revista For­bes.

La empresa practica una planifi­cación rigurosa. Fue Jorge Cruces, uno de los gerentes de IRSA, quien anunció en el Salón In­mobiliario de Madrid, en mayo de 2007 que la empresa iba a levantar cuatro shoppings más. Uno era el Dot, ya en actividad, sobre 174 mil metros cuadrados, Alto Caballito, Alto Rosario y Alto Neuquén, emprendimientos que se van concretando.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario