Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bregman: «Nos enorgullece ser una izquierda militante»

La candidata a jefa del Gobierno por el Frente de Izquierda y Trabajadores, Myriam Bregman, confía sumar votos «del progresismo y de la juventud».

Email This Page
bregman Myriam bregman

Bregman indicó que actualmente el FIT tiene una sola banca en la Legislatura porteña «y por supuesto que apuntamos a fortalecer ese bloque». Al evaluar el resultado de la PASO de ayer en el distrito, que le permitió pasar a la siguiente etapa electoral, Bregman admitió que las buenas elecciones hechas hasta el momento por el FIT también en Mendoza y Salta, «no quiere decir que todos los votos son de izquierda pero sí que hay un sector del progresismo, de la juventud, que nos acompaña porque ve la consecuencia en las peleas que nosotros damos».

En diálogo con radio Vorterix, Bregman sostuvo que la PASO «fue una elección dificilísima» porque se trató de «una elección con tanta cantidad de candidatos donde la interna principal, la del PRO, logró capturar votos de todos lados» y «quedaba muy poco caudal de voto en el resto».

Además, apuntó que «particularmente nosotros tuvimos que hacer una campaña sin contar con un aparato de publicidad tan grande como tuvieron los principales candidatos».

También Bregman señaló que el FIT tuvo que afrontar recriminaciones por la falta de unión de la izquierda.

La flamante candidata a jefa de Gobierno precisó que «nosotros no queremos hacer acuerdos circunstanciales que no muestren acuerdos profundos porque eso en poco tiempo estallan», como recordó que ocurrió «hace muy poquito con UNEN».

Bregman destacó que lo que «nos enorgullece es ser una izquierda militante y no usamos ni los movimientos de trabajadores ni a los movimientos sociales para acceder a cargos, sino al revés, una izquierda que por primera vez pone las bancas al servicio de la pelea que tiene que dar».

La referente del FIT puntualizó: «No pueden pedir a mí o a nosotros que nos unamos con aquellos que no compartan la concepción de lo que hay que construir» y recordó que, «tampoco eran tantas opciones» al descartar la posibilidad de sumar a sectores del radicalismo o «personas que estuvieron con (Hermes) Binner» como proponían algunos comentarios.

«Binner no se puede decir que es una persona de izquierda», acotó Bregman e insistió en que el FIT «somos aquellos que nos comprometemos hasta el final y que no bajamos la bandera por la cual peleamos y eso nos convierte en referentes de un sector que aunque no comparta el conjunto de nuestras ideas si ve que es necesario que la izquierda esté en las legislaturas, en el Congreso Nacional porque cumple un rol fundamental».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario