Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Botón antipánico para víctimas de violencia domiciliaria

Lo anunció el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco. Se implementará a mitad de año.

Email This Page

La medida fue pensada para que las víctimas de violencia domiciliaria puedan avisar a la Policía Metropolitana si el agresor viola la orden de restricción que se emite una vez que interviene la Justicia. Eugenio Burzaco, titular de la nueva fuerza, anunció que se implementará antes de junio.

El botón antipánico es un dispositivo con sistema de georreferenciación que rastrea la ubicación geográfica de quien lo accione. Aún se está evaluando si quien lo use va a llevarlo en su celular o en una pulsera.

Según cifras de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, en los dos años que lleva funcionando, han recibido 12.869 casos, y han tenido un total de 13.057 personas denunciadas, de las cuales un 14% son mujeres y un 86% hombres. Estos porcentajes muestran que se trata, principalmente, de violencia de género. Según la ONG La Casa del Encuentro, en 2010 hubo 260 femicidios. En el 85% de los casos denunciados a la OVD, la relación entre la persona afectada y el agresor es de pareja; y el 48% de las mujeres afectadas están entre los 20 y los 40. En caso de ser necesario, la Metropolitana, saca a la víctima de la casa que comparten con el agresor y la llevan al refugio a cargo de la Dirección General de la Mujer.

 

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario