Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Botis en la sala Caras y Caretas

El artista compone, dice, en el baño o en la montaña. Se presenta el sábado 18 en la sala Caras y Caretas.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
Botis

Leandro Botis resume su música como una invasión de melodías ajenas que le llegan en el momento más inesperado y él traduce en canciones. Para entender de qué se trata, alcanza con escuchar sus polivalentes melodías. Identificado con La Manzana Cromática Protoplasmática, proyecto que sacudió el under y dejó dos discos registrados, Botis presenta el espectáculo Escuadrón Conjuntibotis, con la fusión de géneros y estilos que lo caracterizan. Diario Z habló con él respecto a su presente, sus proyectos y su particular manera de ver el arte.

¿Cuál es el presente de Botis?
El presente en el plano artístico está entramado siempre por todos los otros planos. Esta pregunta me da a entender que realmente no soy un gran planeador. Más bien voy caminando y sorprendiéndome con lo que aparece. Me gustaría grabar algo hace rato. Tal vez se pueda concretar en estos tiempos. Mientras tanto tocaré en los lugares y formas que sienta apropiados y motivadores.

¿Cómo recordás a La Manzana Cromática Protoplasmática?
Esta faceta artística está emparentada con La Conjuntibotis en cuanto al concepto, el repertorio e incluso varios de los músicos. Más que recordarla la tengo presente ya que lo considero tan íntima como cualquier cosa que hice antes o después, y ocupa un lugar hermoso en mi corazón. Fue el ciclo musical más largo que tuve y muy probablemente que tendré.

¿Cómo describirías el sonido de Botis?
No describo a mi música, y no es una especie de postura, lo cierto es que no considero que sea rock ni jazz ni música de género alguna. La considero como producto de un lenguaje que contiene todo lo que algún día me sensibilizó (incluso cosas que no son estrictamente musicales) y ese lenguaje tiene una matriz un tanto independiente a tendencias y a los tiempos que corren.

¿Cómo es el proceso de composición de tu música en general?
Puede ser en el baño o en la montaña. Creo claramente que somos canales, así que no tengo una formula. Simplemente cuando conecto soy asaltado por borbotones de melodías y hasta palabras que me orientan en qué dirección va la música.

Botis. Sábado 18, a las 21, en la Sala Caras y Caretas. Entradas: $120.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario