Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Boqueteros roban Banco Macro en pleno centro

Delincuentes roban banco Macro de Callao al 200 tras realizar un boquete.

Email This Page

El hecho fue descubierto ayer por la mañana, en la sede del Banco Macro, situada en avenida Callao 264, en esta Capital Federal, cuando se descubrió un boquete dentro del inmueble lindero, en el que funciona una Escuela Superior de Higiene y seguridad.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que a través de esa perforación en una pared, un grupo de delincuentes entró al banco con fines de robo.

«En principio, no hubo activación de alarmas hasta hoy (domingo) a las siete y cincuenta, cuando se tomó conocimiento a través de Comando Radioeléctrico», explicó esta tarde el comisario Néstor Rodríguez, de la División Prensa de la Policía Federal.

El vocero indicó que «se constituyó un móvil policial y a simple vista no se vio ninguna anormalidad en el frente de la entidad bancaria. Pero luego se determinó que en el edificio lindero estaba el encargado que refirió que habían entrado personas y que estuvo privado de su libertad».

Rodríguez indicó que el hombre dijo haber sido «resguardado en un ambiente mientras realizaban este operativo delictivo» que comenzó «cerca de la medianoche» y duró «varias horas».

Según el vocero, «todavía no está determinado si (los delincuentes) lograron robar dinero o algún otro elemento».

«Desde el viernes, cuando el banco terminó su actividad, quedó inhabilitada la posibilidad de ingreso a las bóvedas del tesoro y de las cajas de seguridad, hasta el lunes por la mañana que se va a hacer la apertura», explicó.

Por su parte, Banco Macro difundió ayer por la tarde un comunicado de prensa en el que confirmó que «en la madrugada de hoy fue violentado parcialmente el tesoro de la sucursal Congreso, Callao 264, Capital Federal, alcanzando el recinto de las cajas de seguridad».

«No se pueden determinar la magnitud de los daños al momento», añadió el comunicado.

En el lugar del hecho estuvo presente el personal de la seccional 5ta., a cargo del comisario Claudio Abbondanza, que buscaron rastros de los boqueteros.

Rodríguez dijo, en tanto, que «evidentemente, los que actúan en este tipo de hechos tienen alguna planificación previa».

«Es probable que hayan filmaciones y que sirvan para esclarecer el hecho», añadió.

El caso es investigado por la fiscal en lo Criminal de Instrucción porteña 45, Viviana Fein.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario