Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 15:15:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Boicot de autoservicios chinos a mayoristas

Entre el lunes y el viernes los súper chinos no compran mercadería a sus grandes proveedores en protesta por la fuerte suba de precios de alimentos y de artículos de primera necesidad.

Email This Page

 

Desde el lunes pasado y hasta el viernes 8 de abril los autoservicios chinos –supermercados de residentes chinos-  no les compran a proveedores y grandes industrias en una gran cantidad de autoservicios propiedad de residentes chinos del país. La medida no incluye productos lácteos y perecederos pero confirmó “restringe en su totalidad la compra del resto de los artículos”.

Miguel Ángel Calvete, dirigente de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH), señaló que la medida se toma para protestar por la fuerte suba de precios de alimentos y de artículos de primera necesidad registrada en los últimos cinco meses.

Además, agregó que “la medida busca apoyar la iniciativa lanzada por varias entidades de consumidores y gremios bajo la consigna Super-Vacíos”, a través de la cual convocan para este jueves a realizar un boicot a los supermercados en todo el país.

Calvete resaltó que el boicot es “la única herramienta válida que tienen para protestar contra las subas permanentes e injustificadas de precios”.

Finalmente, Calvete dijo que las grandes industrias e intermediarios tienen actualmente casi el 65 % de participación en las ventas del mercado y un poder de cartelización muy importante”, por lo cual reconoció que el boicot que están llevando a cabo desde su sector “busca demostrar claramente quienes son los verdaderos formadores y distorsionadores de precios”.

Los chinos buscan visibilizar que sus comercios también son víctimas de las distorsiones de precios generadas por las distribuidoras y por los grandes productores.

OV

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario