Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Boicot a los supermercados: escaso público en las cadenas

Asociaciones de consumidores convocaron a no comprar el jueves 7 para repudiar el alza de precios en los productos. Las grandes cadenas respondieron con descuentos para boicotear el boicot.

Email This Page
super vacios

La titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Paloma Bokser, advirtió esta mañana que para combatir el boicot de compra en los hipermercados, las cadenas de distribución “propusieron grandes descuentos”, como se observa en los avisos de los principales matutinos. “Habría que llamar a una mesa de diálogo para lograr una transparencia en la cadena de valor de los productos”, reflexionó en diálogo con FM Blue.

Sin embargo, según Telam, hay «escaso público en hipermercados en la jornada de boicot de compras». Para verificar el cumplimiento a la convocatoria,  un móvil de la agencia de noticias recorrió cinco bocas de expendio entre las 10 de la mañana y el mediodía, y, destaca, «se pudo observar que la concurrencia era escasa, en su mayoría compuesta por gente de edad avanzada».

La CTA Autónoma, Consumidores Libres, Defensoría de la Tercera Edad, los supermercados chinos, organizaciones gremiales y dirigentes políticos son algunos otros de los que adhirieron y convocaron a no comprar en hipermercadosdurante el jueves 7 en repudio de los aumentos “abusivos” que “fomentan la inflación”.

Héctor Polino, de Consumidores Libres, dijo a Télam que el boicot se viene cumpliendo «a pesar de la alevosa publicidad que hizo el supermercado Coto en los diarios ofreciendo descuentos de hasta el 80% en la compra de dos por uno» y agregó: «Estas ofertas nos dan la razón porque vendiendo más volumen el margen de rentabilidad de las cadenas no decae. A pesar de que rebajan los precios ofreciendo más unidades, siguen ganando. Entonces nos están robando».

El director nacional de Defensa del Consumidor de la Nación, Fernando Blanco Muiño, dijo: «el tema es que los precios se tienen que visibilizar y no esconder tras las promociones». En diálogo con radio Continental, el secretario adjunto de la CTA Nacional, Jorge Rigane, reconoció esta mañana rque la iniciativa no resuelve el problema, pero aseguró que la protesta sirve para «generar cultura, llamar la atención ante la situación que viven los trabajadores, los jubilados, los ciudadanos que permanentemente venimos perdiendo el poder adquisitivo, corriendo tras el proceso inflacionario en una carrera que es desigual».

DZ/dp

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario