Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Boedo: Todos los chicos a jugar

El baby fútbol es el deporte que pisa fuerte en El Barrio. 

Por Lucas Viafora
Email This Page
club social El Barrio (Boedo) club social El Barrio (Boedo)

No somos los mejores… pero todos hablan de nosotros”, se lee en un gran mural multicolor pintado en el paredón exterior de la Asociación Civil y Deportiva El Barrio. Ya desde la puerta se ven los nenes de las categorías 2006 y 2007 pateando la pelota de baby y esquivando conos bajo la mirada de los profes. “El deporte sigue siendo un pretexto hermoso para sacar a los chicos de la calle”, destaca Walter Villarroel, presidente y socio fundador, acerca del objetivo del club. “El Barrio es antisistema: acá no se prueban jugadores, el pibe entra y tiene derechos”. 

Con poco más de 25 años de vida, El Barrio nació en Parque Patricios y cuando creció un padre les avisó a los fundadores de un predio en Constitución 4253, bajo la Autopista 25 de Mayo, y en 1994 se consiguió. “Para venir acá había que hacer una asociación intermedia, un club. Se tomó la decisión y se hizo. No había cancha, cloacas, baños, nada. Todo lo que vemos lo hizo la gente”, recuerda Walter. Los primeros seis juegos de camisetas celestes, rojas y blancas los regaló un papá que, sin saberlo, eligió esos colores para siempre.

De a poco levantaron la canchita, los dos vestuarios, un SUM con parrillas, el buffet, los baños y una oficina. Hace ocho años techaron la cancha.

Si bien su planilla incluye patín artístico y handball femenino, desde sus inicios el fútbol acapara la atención. El Barrio compite en FEFI y FAFI desde los 6 hasta los 13 años donde sus pollos desparraman talento: la categoría 2005 de FEFI A salió campeona invicta en 2012 y hace dos años que no pierde. Pero lo que más se busca no es el resultado deportivo sino enseñar los valores del juego en equipo. Los domingos también hay escuelita. “El que entra tiene un espacio para jugar, sea bueno, regular o malo”, señala el presidente. En total son más de 200 nenes que llegan de Boedo, Caballito, San Cristóbal, Parque Patricios y hasta de Quilmes. “Me desespero cuando un pibe de acá a la vuelta juega en otro lado. Es donde trabajamos fuerte: en la pertenencia, en la identidad”, subraya Walter.

La sede cuenta además con un centro de jubilados, organiza viajes con los chicos y dos mamás dan clases de apoyo escolar. Y una comisión directiva joven. La mayoría de sus integrantes no supera los 30 años.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario