Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Este 23km/h
  • Martes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas23°   33°
  • Miércoles 7 de Diciembre
    Cubierto24°   31°
  • Jueves 8 de Diciembre
    Despejado25°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2022 20:28:53
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Boca: Los que están en la grilla

Quiénes son los precandidatos del club para las elecciones de diciembre.

Email This Page

Hasta el momento hay un racimo de precandidatos para las elecciones de diciembre, pero todo indica que a la hora de inscribir las listas no quedarán más de tres postulantes, como mucho cuatro.

Uno de ellos es el actual vicepresidente José Beraldi, enfrentado con Juan Carlos Crespi, el otro vice. Según versiones, Beraldi fue a golpear la puerta del despacho de Macri, pero el jefe de Gobierno no quiso ni recibirlo. Fracasado ese intento, Beraldi armó rancho aparte y anunció su propia postulación. Sin embargo, todo indica que sólo intenta fortalecer su posición para negociar un mejor lugar en la lista del presidente, Amor Ameal, que va por su reelección. Una fuente próxima al presidente dijo al respecto: «Todo puede ser; en política, no siempre dos más dos es cuatro».

En cuanto a Crespi, admitió sus aspiraciones presidenciales. «Si me dan una lista, gano», declaró. Sin embargo, ése es precisamente el problema: tienen que «darle» una lista porque su estructura política dentro del club es por ahora demasiado débil.

Otros postulantes son Roberto Digón, con fuerza política propia y bien ubicado en algunas encuestas, y Pablo Abbatángelo, un histórico de los tiempos en que se derrumbó la presidencia del mítico Alberto J. Armando, a quien Macri admira especialmente.

Pero Macri juega su juego. El presidente Ameal dijo que el jefe de Gobierno usó a Boca de trampolín para saltar a la política. Si le fallara su intento reeleccionista, «el principito» podría, tal vez, subirse nuevamente a ese trampolín. En el mientras tanto, Mauricio mantiene una estructura de poder dentro del club: 9 de los 18 miembros de la Comisión Directiva le responden. Además, mantiene su influencia en sectores como marketing y el fútbol juvenil, el semillero donde nacen piernas dolarizadas.

Angelici es el delegado político de Macri, que maneja un grupo que cuenta con Carlos Ben, secretario de Medios durante la presidencia de Eduardo Duhalde e hincha de Estudiantes, entre otros. Ben trabajó durante el último año en las frustradas negociaciones para acercar al PRO con el Peronismo Federal.

«Angelici no tiene peso propio, no existe adentro de Boca», aseguró a Diario Z Digón. «Debe ser la primera vez en la historia que un candidato a presidente del club no va a los partidos de visitante», agregó.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario