Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Boca Juniors: dos estadios a 200 metros de distancia

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, reconoció que los terrenos que el club le compró a la Ciudad podrían destinarse a la construcción del nuevo estadio.

 

Email This Page
bombonera

El presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que es una “posibilidad” que los terrenos de Casa Amarilla, que el club compró a la Ciudad a mediados de enero, sirvan para la construcción del nuevo estadio.

A mediados de enero, la Corporación Buenos Aires Sur licitó los terrenos de Casa Amarilla y el único oferente –que además había presentado la iniciativa para su enajenación- fue Boca. El precio acordado fue de 188 millones de pesos. La semana pasada, la Asamblea de Representantes del club aprobó la compra y reflotó una vieja idea de Angelici: la construcción de una nueva Bombonera.

El club había elaborado un proyecto de desarrollo urbano, con parques e integración deportiva, y lo presentó ante la Corporación Buenos Aires Sur. La iniciativa privada preveía el llamado a licitación de los terrenos y parecía dejar de lado la intención inicial de construir allí un estadio. Sin embargo, muchos advirtieron que detrás de aquello seguía latiendo la idea del presidente xeneize. Por ejemplo, desde el Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo señalaba que el proyecto era el “primer paso” para la construcción del estadio.

En 2014, el ex vicepresidente de Boca y entonces legislador PRO, Oscar Moscariello, presentó un proyecto de ley para rezonificar el predio ubicado entre las calles Arzobispo Espinoza, Juan Manuel Blanes, Palos y la Avenida Almirante Brown. La iniciativa, que abría las puertas a una megaconstrucción, no prosperó.

Ahora, para avanzar con el nuevo estadio, el PRO deberá reflotar dicho proyecto y aprobarlo en doble lectura, con audiencia pública. Fuentes legislativas le dijeron a Diario Z que, por el momento, no hay indicaciones de cumplir con el deseo de Angelici.

El presidente de Boca sabe, también, que su idea no genera un consenso total: “Habrá (medidas) cautelares de los vecinos que no quieren el estadio y socios que no estarán de acuerdo», indicó.

En declaraciones a Radio La Red, Angelici dio precisiones sobre el proyecto: «En el estadio nuevo entrarían como 80 mil personas. Treinta mil de ellos serán socios que entran gratis como hasta ahora. La Bombonera se podrá techar y quedará como un Museo viviente». Y advirtió que en 2017 se “reducirá la capacidad (en las canchas) en un 50 por ciento. Y se quedará afuera alguno de los que dijo que ‘de la Bombonera no nos vamos”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario