Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Boca compraría dos manzanas de Casa Amarilla

Son dos hectáreas  para construir un estadio. En los terrenos de  Casa Amarilla se debían construir viviendas sociales.

Email This Page
5087054-casa_amarilla_390.jpg

El PRO avanza en la aprobación de un cambio de zonificación para los terrenos de Casa Amarilla. El proyecto, cuyo autor es el legislador y vicepresidente de Boca Juniors, Oscar Moscariello, estipula, en su artículo 5, la afectación de los terrenos para el Estadio y Complejo Deportivo Boca Juniors. Durante la campaña por la presidencia del club, Daniel “El Tano” Angelici –integrante también del macrismo-, prometió que Boca compraría esas dos manzanas para construir el nuevo estadio allí.

La iniciativa obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Planeamiento, aunque el PRO, por el momento, no tiene el apoyo de ninguno de los bloques de la oposición. El kirchnerismo y Bien Público presentaron despachos de minoría en contra.

“Este es el primer paso para la venta de los terrenos a favor de Boca para construir el estadio”, señala a Diario Z Jonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad. El predio de Casa Amarilla era propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que debía construir 1200 viviendas sociales. Sin embargo, a través del decreto 723 de 2010, el jefe de Gobierno Mauricio Macri les cambió el destino a “función pública”, es decir, para la construcción de un espacio público, educativo o de salud.

Entonces, el IVC transfirió el predio a la Corporación Buenos Aires Sur, que hasta el momento no destinó las tierras para ninguna de las tres funciones. “El PRO interpreta que la Corporación puede vender las tierras a un privado sin necesidad de someter la venta a discusión en la Legislatura, pero esto es ilegal”, agrega Baldiviezo.

El proyecto de Moscariello, entonces, vuelve a cambiar el uso de las tierras para allanarle el camino para una futura venta a un privado, con Boca Juniors como principal interesado.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario