Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bloque del PRO respalda medidas anunciadas por Macri

El bloque del PRO en la Legislatura respaldó las reformas al Código Contravencional del Ejecutivo.

Email This Page

«Para nosotros se hace necesario modificar una ley que quedó obsoleta. No puede ser que en el caso de los limpiavidrios hoy los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, no tengan a donde recurrir, ni pueden realizar la denuncia correspondiente porque no hay ninguna figura legal que la contemple», dijo el titular del bloque, Cristian Ritondo.

En ese sentido, consideró que, en el caso de los trapitos, «como está redactado hoy el Código de Convivencia es de imposible aplicación ya que obliga al vecino a contar con Sobre el tema del uso de palos y capuchas en las manifestaciones, el diputado macrista se mostró a favor del endurecimeinto de penas cuando se porten en la vía pública «de modo intimidante en ocasión de marchas o manifestaciones».

«Queremos terminar con la sensación del que todo vale y de que una fuerza policial ha tomado las calles de Buenos Aires.»

«No permitiremos que Buenos Aires ingrese al club de las ciudades más peligrosas de América Latina. Esto requiere de una respuesta ágil», exhortó.

«La inseguridad es un reclamo persistente y real de los vecinos, y el PRO responde haciéndose cargo del problema. Los proyectos enviados por el Ejecutivo tienden a construir un fuerte sistema de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires», aseguró a su turno el diputado Gerardo Ingaramo.

En tanto, el diputado Fernando De Andreis, señaló que «la mayoría de las encuestas indican que los ciudadanos de Buenos Aires quieren que le pongamos un freno a los abusos de los limpiavidrios y trapitos».

Por su parte, Enzo Luis Pagani estimó que «de ninguna manera se criminaliza la protesta social. Somos defensores de derecho de manifestación y reclamar en defensa de cualquier derecho. Eso no implica ir ocultando su rostro. Una cosa es la protesta social y otra es los que se aprovechan de esto».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario