Diputados del bloque del Frente para la Victoria (FpV) expresaron hoy su repudio por los ataques con armas de fuego a un local de Nuevo Encuentro en el barrio porteño de Villa Crespo y de La Cámpora, en Mar del Plata, y exigieron que se «investiguen y hallen a los responsables».
«Llamamos a la reflexión a los dirigentes políticos que hablaron de unir y pacificar a los argentinos, pero que desde su llegada al poder han instalado un clima de revancha que estimula hechos como los que ocurrieron esta madrugada», expresaron en un comunicado.
Le legisladores también pidieron a las organizaciones sociales y partidos políticos que «se sumen al repudio a estos atentados contra nuestra militancia, que son atentados contra la democracia en su conjunto».
En este sentido, reclamaron que «los intolerantes» no «nos hagan retroceder un centímetro en el camino recorrido en estos 33 años de democracia interrumpida».
Participaron del encuentro, Gabrila Cerruti, Mariano Recalde, Víctor Santa MAría, Gustavo Lopez, Andrés Larroque entre otros dirigentes.
El ataque con balas de plomo, que dejó dos militantes heridas, sucedió durante la madrigada de hoy, cuando militantes de Nuevo Encuentro se encontraban inaugurando un local partidario en la calle Padilla 829, en Villa Crespo, donde hoy, a partir de las 14.30, realizará una conferencia de prensa para denunciar el hecho.
Según fuentes partidarias, pasadas las 23.45 del sábado, fueron efectuados cuatro disparos contra los militantes reunidos en el local, que provocaron heridas de bala a dos militantes -a una en un brazo y a otra en el hombro- quienes debieron recibir atención médica.
Por su parte el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a través de su cuenta de de de Twitter, aseguró que «estamos investigando» lo ocurrido y agregó que «son hechos que no pueden ocurrir y no tienen que quedar en la nada».
Fuente DYNFuente Redacción ZFuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!