Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bisutti, candidata a la Defensoría del Pueblo

La legisladora porteña Delia Bisutti presentó su postulación a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. El Parlamento debe elegir la reemplazante de la actual defensora, Alicia Pierini (y sus 5 adjuntos), que tras dos mandatos al frente del organismo de control, deberá dejar su cargo.

 

Email This Page
4669347-delia_bisutti_390.jpg

La Diputada Gabriela Cerruti y el Diputado Edgardo Form del Bloque Nuevo Encuentro avalaron e hicieron suya la presentación de la postulación, de manera tal que de acuerdo a la normativa vigente, Bisutti quedó formalmente presentada como candidata.

«La Defensoría es un organismo para la protección, promoción y educación en derechos, y tiene como meta bregar por el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos. Quien ocupe este tipo de cargo debe tener la suficiente autoridad moral y compromiso, por ello creemos que Delia Bisutti es la candidata ejemplar para ocupar esa función», expresaron los legisladores en su presentación.

Bisutti, en diálogo con Diario Z, señaló que su postulación fue “una resolución en conjunto del espacio político” donde trabaja (Nuevo Encuentro) y significa “un lugar de representación del conjunto de la sociedad donde uno puede estar para seguir las temáticas del Ejecutivo y para defender los derechos de los porteños”.

La actual legisladora, que vence su mandato el próximo 10 de diciembre, será una de las candidatas que presente sus propuestas el próximo 29 de noviembre cuando se realice una audiencia pública de la que participarán todos los candidatos que impulsen las fuerzas políticas del Parlamento. Según el proyecto de Presupuesto 2014, el organismo aumentará su partida un 40 por ciento a partir del año que viene.

“Más allá del lugar que nos toque –aseguró Bisutti-, porque no solo se define la Defensora, sino también sus adjuntos, creemos que el organismo tiene el rol clave de ampliar los derechos de los vecinos, que son amplios y específicos”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario