Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2021 11:51:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bissutti: Macri y Bullrich le mienten a la gente

La diputada Bisutti acusó a los funcionarios de mentir cuando dicen que respetan el Estauto docente.

Email This Page

La Diputada Delia Bisutti (SI en Nuevo Encuentro) acusó a Mauricio Macri y a Esteban Bullrich de «mentirle a la gente» cuando dicen que «respetan el Estatuto docente y que van a clasificar a los maestros de acuerdo a esta herramienta», porque en el proyecto que presentaron en la Legislatura modifican 33 artículos del Estatuto y eliminan por completo el único organo de representación que tienen los maestros para clasificar, designar y organizar los concursos.

Según Bisutti, «las Juntas son absolutamente democráticas porque son elegidas por el voto directo y secreto de los todos los docentes estén agremiados o no. Hay representación de los maestros y también del Ejecutivo. La Juntas de clasificación son el instrumento más eficaz y transparente para designar a los docentes en su cargos y no vamos a permitir que un Gobierno que desvaloriza la Educación Pública en todos sus aspectos se lleve puesta la herramienta más importante que regula las relaciones laborales de los docentes y que fue avalado por amplios debates colectivos», aseguró.

«No hace falta una ley para informatizar las Juntas: nadie se niega a modernizarlas pero es el mismo Ejecutivo el que lleva casi cuatro años de mandato y aún no lo hizo. No acordamos con el proyecto presentado por el Gobierno porque conlleva una posición estrictamente antisindical y una alarmante intervención del dedo de los funcionarios en el nombramiento de los maestros, manifestó Bisutti.

Además, la ex sindicalista docente, informó que hoy acompañará a los docentes en la marcha que realizarán en la puerta de la Legislatura en repudio al proyecto del PRO.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario