Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Binner se reunió con Moyano

El candidato a presidente, Hermes Binner se reunió con Hugo Moyano en la sede de la CGT

Por DyN
Email This Page

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner, destacó hoy «la reunión institucional» que mantuvo con la CGT de Hugo Moyano, a la que consideró una representación clave «del movimiento obrero organizado», y aventó cualquier especulación electoral al afirmar que «no vinimos detrás de una foto».

El postulante del Frente Amplio Progresista se retiró del encuentro realizado en Azopardo con la promesa de Moyano de que la central obrera que encabeza, «a partir del 11 de diciembre, va a respetar la voluntad popular y cualquier gobierno de cualquier signo político que la ciudadanía elija».

«Para nosotros es una gran definición de la Argentina nueva que soñamos», celebró la diputada socialista Alicia Ciciliani, que acompañó a Binner a la reunión, de la que también participaron la candidata a vicepresidenta del FAP, Norma Morandini, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez, y el dirigente sindical Luis Ortega.

La CGT, por su parte, en boca de Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), consideró el encuentro como de «un alto valor institucional y democrático» y dejó entrever que el candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, no sería bienvenido a la sede sindical, como sí lo fue Binner. En una conferencia de prensa que la dirigencia gremial ofreció por separado y consultado qué actitud adoptaría la CGT si Duhalde pidiera una reunión similar, Schmidt recordó las «críticas» lanzadas por el ex presidente hacia Moyano y sus «preconceptos» contra la CGT.

«(Duhalde) ha manifestado que una de las primeras medidas que tomaría sería recortar el poder a los sindicatos. Y, por el contrario, creemos que lo que necesitamos en tiempos de crisis es una mayor fortaleza de los sindicatos para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad», replicó el dirigente cegetista.

Antes, en diálogo con el periodismo, Binner minimizó el hecho de que la dirigencia sindical hubiera optado por no compartir la conferencia de prensa que ofreció en la sede de Azopardo.
«No vinimos detrás de una foto, vinimos a hacer un intercambio de opiniones, de ideas y de respeto mutuo», remarcó el postulante socialista.

Y sostuvo que «desde el Frente Amplio Progresista estamos trabajando en el sentido de darle al movimiento obrero el lugar que le corresponde».

La reunión, gestionada por el espacio que encabeza Binner, forma parte de la ronda de entrevistas que el gobernador y candidato viene manteniendo con organizaciones sociales y económicas».

La semana pasada, Binner se había reunido con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y con Coninagro, y anteriormente lo había hecho con la Unión Industrial Argentina, y con la Federación Agraria, entre otras entidades.

«Fue entrevista extensa, de una hora y media, muy amena, muy agradable y estamos muy contentos de haber incorporado a esta serie de entrevistas institucionales el diálogo con la CGT», celebró Binner.

Consultado sobre cómo creía que iba a tomar el Gobierno su contacto con Moyano a días de las elecciones primarias, el mandatario santafesino respondió: «No es un problema de cálculo de esa naturaleza».

«Nosotros vinimos a explicar lo que hicimos en Santa Fe, la puesta en marcha del Ministerio de Trabajo, tan importante como el de la Producción, la construcción de paritarias, la defensa del trabajo decente, el no permitir el trabajo infantil. Y esto nos sirve como ejemplo de lo que queremos hacer a nivel nacional», puntualizó.

Binner tampoco quiso ingresar en una polémica cuando se le señaló las críticas que efectuó la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por su cita con Moyano.
«Nosotros pensamos que hay que defender las instituciones, que son las que eligen a sus representantes. Esa es la democracia que tenemos y que queremos mejorar todos los días», destacó.

Finalmente, si bien dijo que el tema de la defensa de la libertad sindical que sostiene su espacio político no se abordó puntualmente, señaló que a la cúpula cegetista no se le escapa la postura que el Frente Amplio Progresista tiene sobre esta cuestión.

«No fue el tema particular que estuvo en tratamiento, pero ellos conocen la posición al respecto: creemos nosotros que tiene que haber libertad sindical», resaltó.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario