Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Binner desmiente una alianza con Macri

El ex candidato presidencial y referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, descartó hoy una alianza electoral con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, aunque dejó abierta la posibilidad de entablar el diálogo con el PRO, entre otras fuerzas, para enfrentar al kirchnerismo en la elección a consejeros. 

 

Email This Page
6298753-binner.jpg

«No están dadas las condiciones», dijo Binner en declaraciones a Radio Nacional Rock 93.7, al ser consultado sobre un acuerdo electoral conMacri, con quien dijo no coincidir «en muchísimos puntos», aunque sostuvo que «hay situaciones límites en que no podemos decir que cada uno de arregle como puede». 

De esta manera, el ex candidato presidencial trató de relativizar sus dichos del viernes pasado, cuando durante una recorrida por la Feria del Libro, aseguró que no descartaría un acuerdo con el PRO «si las cosas están complicadas y hay que defender la República». 

Ahora y tras el revuelo que provocaron sus declaraciones al interior del FAP, Binner aclaró que un entendimiento con el jefe de gobierno porteño se daría en el marco de un acuerdo amplio, junto a otras fuerzas, para presentar un lista única de candidatos al Consejo de la Magistratura. 

«Cuando hay situación límite hay que tener esta posición», dijo el ex gobernador de Santa Fe, quien señaló que el FAP trabajará para «pelear por la inconstitucionalidad de la ley (de reforma del Consejo de la Magistratura) y, si no hay un fallo que frene el avance del Gobierno sobre el Poder Judicial, vamos a promover una lista de notables, académicos de primera línea». 

«No creo que se pueda defender ninguna República asociado a Macri», cuestionó Claudio Lozano, de Unidad Popular, que irá con lista de legisladores propia en Capital, aunque aún permanece dentro del FAP a nivel nacional. 

Desde Libres del Sur, en cambio, apoyaron la idea de que las fuerzas opositoras presenten una nómina única de postulantes al Consejo de la Magistratura. 

«Ante un hecho de tamaña gravedad, las fuerzas opositoras debemos dar una respuesta común», señalaron los dirigentes Victoria Donda, Humberto Tumini y Jorge Ceballos, quienes pidieron «generosidad y amplitud» para «presentar una lista común de destacadas personalidades al Consejo de la Magistratura». 

«Nadie está obligado a permanecer ni a irse», dijo Binner consultado sobre las diferencias planteadas por Lozano y la ruptura del FAP en Capital. 

Allí, Tumini y Donda irán con un sector de la CC-ARI, representada por Prat Gay y María Eugenia Estensoro y los radicales, y mientras el GEN y el socialismo forman parte de la alianza entre Elisa Carrió y Fernando «Pino Solanas, Unidad Popular presentará candidatos propios. 

Con todo, Binner aseguró que “el tronco del FAP goza de buena salud” y agregó que desde el Frente «le damos amplia voluntad a cada uno de los distritos para que elijan sus candidatos». 

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario