Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Billy Bond convoca a las bandas

El creador de La Pesada del Rock and Roll, radicado en Brasil desde hace años y dedicado a la producción, dice que quiere “preparar nuevos guerreros”.

Por Néstor Rivas
Email This Page
billy bond

“Les pido a todos los conductores y productores de radio y TV de programas de rock que anuncien que quiero escuchar bandas y reciban demos de bandas nuevas o viejas sin distinciones”. Giuliano Canterini, más conocido como Billy Bond, exhortó a través de una gacetilla a que los músicos independientes le hagan llegar su material por intermedio de la prensa especializada o lo contacten en las redes sociales. “Preparemos nuevos guerreros, es una obligación de los caciques”, apunta Bond en su convocatoria.

Efectivamente, Billy Bond es uno de los pioneros del rock nacional, tanto en su rol de músico como de productor. Fundador de La Pesada del Rock and Roll –el combo con el que grabó cuatro discos y, tras desvincularse, continuó como grupo de apoyo de otros músicos–, fue dueño de La Cueva, el local de la avenida Pueyrredón al 1700, donde dieron sus primeros pasos Sandro, Moris, Javier Martínez y Los Gatos, entre otros.

Como productor, fue clave en las carreras de Sui Generis, Raúl Porchetto y Vox Dei y, ya radicado en Brasil, produjo los primeros pasos de Serú Girán y Ney Matogrosso.

Abandonó el país a mediados de los 70, agobiado por la creciente violencia paraestatal. Allí se convirtió en un importante empresario del mundo del espectáculo y también publicó algunos discos solistas.

Recientemente volvió al país, específicamente a partir de la recuperación del catálogo de Music Hall por iniciativa de una organización de músicos independientes. Ocurre que esa discográfica, quebrada en los años 90, tenía los derechos sobre la obra de la Pesada. Actualmente, sus discos son inhallables y sólo se encuentran en manos de los coleccionistas. Bond prometió un relanzamiento. En su última visita, también declaró a la prensa que “no apareció nadie mejor que Pappo o Spinetta, pero hay gente nueva que merece apoyo”, anticipando de algún modo esta convocatoria.

“¡Compartan, compartan y compartan para que todos se enteren!”, pidió el mítico rockero. Y acá estamos.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario