Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Billar y actividad social en el corazón de Parque Patricios

En una antigua casona, tienen mesas de billar, biblioteca y mucha actividad social.

Por Juan Castro
Email This Page
IMGP8609R

El Parque de los Patricios de fondo, el bullicio de avenida Caseros en su cruce con La Rioja, los vecinos que vienen y van con paso presuroso. En medio de esta típica postal del sur porteño está el Círculo Patricios, una institución social fundada por comerciantes en 1934.

El frente de la sede, una casona antigua color beige, es sencillo. Se entra por una puerta de madera, coronada por el emblema blanquiceleste del Círculo; más arriba se divisa un frontispicio con letras plateadas.

Por dentro, un pasillo conduce al salón principal. Es amplio, iluminado y tiene muchas sillas. Todo allí parece hecho a nuevo. En el fondo, unas parrillas, un buffet, quinchos y un patio andaluz completan las instalaciones. Al caer la tarde, varios socios se juntan a charlar y mirar fútbol. “Somos todos muchachos que crecimos en esta esquina, somos socios de toda la vida”, define Néstor Varrone, presidente del club.

“Seis años atrás los socios buscamos renovar la institución, que estaba venida abajo y cerrada a la comunidad; incluso estuvimos a punto de perderla”, evoca. Y agrega que hace un tiempo, habían quedado 20 socios. “Este año llegamos a cien y cada vez se acerca más gente. Los comerciantes y vecinos nos felicitan por levantar la institución.”

El Círculo, nacido en 1934 pero reconocido tres años más tarde, siempre fue un lugar de encuentro en Patricios. Su especialidad era el billar y los juegos de mesa. Por allí pasaron leyendas como Pedernera, Menotti y un montón de jugadores de Huracán. Ahora, el objetivo está en “fomentar el objeto social” de la institución.

Esta idea se ve plasmada en las reuniones y actividades sociales del Círculo. Hoy tienen biblioteca, brindan prestaciones sociales a jubilados y hay actividades para chicos. También está la idea de dar clases de tango y folklore para adultos mayores.

Las reuniones son un rito fundamental: “Festejamos el Día del Niño, los viernes nos juntamos a comer, también nos reunimos a festejar los cumpleaños y a fin de año hacemos un gran festejo”.

“Cada uno tiene su trabajo, acá se viene a poner esfuerzo propio. Las instalaciones las restauramos con nuestras manos. Hoy estamos contentos de ver encaminada la renovación del club de nuestro barrio”, concluye Varrone.

• Dirección: Caseros 2953
• Teléfono: 4943-3879
• Barrio: Parque Patricios.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario