">

Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bicicleteada por las Comunas

El 1 de junio a las 10 vecinos pedirán «descentralización efectiva y una participación amplia de los vecinos en las Comunas». 

Email This Page

Vecinos de la Ciudad realizarán el 10 de junio una «Bicicleteada por las Comunas». Iniciarán el recorrido en el mástil del Parque Centenario, Campichuelo y Av. Díaz Vélez, recorrerán 5 Comunas y terminarán la actividad frente la Sede Comunal Nº6, ubicada en Patricias Argentinas y Cangallo.

Los vecinos aseguraron que «la mayor parte de las veces que nos propusimos consolidar un logro, resolver un problema u obtener una mejora para nuestro barrio, nuestra escuela, nuestro hospital, nuestras actividades culturales o deportivas, nuestra seguridad, nuestro patrimonio barrial o nuestra calidad de vida en general, nos encontramos con la clara obstrucción del Gobierno de la Ciudad, instrumentada a través de una bien aceitada bicicleta burocrático/política”.

Entre otras cuestiones, los vecinos exigen  que se evite o aminore el efecto de las inundaciones, que se impida la construcción indiscriminada, que se dé mayor apoyo a las escuelas y hospitales públicos, que se aumenten y protejan los espacios verdes, que se fomenten y apoyen los centros culturales barriales y que haya una mayor seguridad.

Explican que «la obstrucción del actual Gobierno de la Ciudad al desarrollo de las Comunas manifestado en la falta de funciones que tienen los miembros de las Juntas Comunales, en la falta de respeto al trabajo de los Consejos Comunales y en la falta de presupuesto y entidad comunal, es el intento político para seguir decidiendo y manejando los contratos de obras y servicios a su exclusivo criterio, sin escuchar los deseos y necesidades del pueblo de la Ciudad y evitando el control ciudadano».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario