Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bicentenario para los más chicos

Este año la celebración por los 200 años de la Revolución de Mayo es para todo el público.

Por melina-beszkin
Email This Page

Las actividades por las celebraciones del Bicentenario están pensadas para todos los argentinos, y los más chiquitos no se van a quedar afuera. Hay diversas actividades organizadas para ellos, y todas tienen como eje principal la idea de aprender jugando.

Romances de los días de Mayo es una propuesta de Eva Halac, pensada para toda la familia. Un marinero criollo se enamora de la hija de un español, participa de la Reconquista y descubre la Patria con la Revolución. Durante su aventura se encontrará con los protagonistas de la semana de Mayo: el virrey Sobremonte, el General Beresford, Liniers, Saavedra, Cisneros, Castelli, French, Beruti, Moreno, y cambiará su vida para siempre. Lo original de esta historia es que es contada toda con títeres y relata los acontecimientos con un lenguaje fresco, alegre y popular. Las funciones se realizan al aire libre en el Antiguo Patio de la Manzana de las Luces, Perú 272. Son los sábados y domingos a las 18 y las localidades cuestan 20 pesos.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad, mediante el pabellón del Bicentenario presenta una idea para que conozcan como se divertían sus abuelos y bisabuelos. Se trata de un taller de arte creativo para que puedan fabricar sus propios juguetes. Está a cargo de dos docentes que mostrarán fotos del museo del Juguete y algunos antiguos, para que luego cada chico pueda fabricar el suyo, «como lo hacían antes». Para poder mostrar lo que hicieron, los chicos realizarán una escena teatral. Esta actividad es todos los domingos a las 18.30, para chicos de 6 a 10 años. Es recomendable llegar temprano, ya que tiene un cupo limitado.

Una opción para la casa o la escuela es el sitio del Bicentenario, de chicos.net, que plantea una manera original para que conozcan lo que pasó en el país en 1810. En su página se puede encontrar la noticia de la semana. En ella explican quienes fueron cada uno de los protagonistas de los sucesos del 25 de Mayo. Además hay recetas criollas para que puedan cocinar alimentos típicos de Argentina, como por ejemplo dulce de leche. Una buena idea con actividades para aprender de manera lúdica y divertida.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario