Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bicentenario: ‘Esto es algo digno de celebrarse’

Hugo Saggio, 51 años, herrero metalúrgico.

Por Franco Spinetta
Email This Page

¿Por qué decidiste participar de los festejos del Bicentenario?
Es un festejo histórico: doscientos años se cumplen una sola vez. Vine desde Azul, provincia de Buenos Aires, porque no se puede mirar de lejos lo que nos pasa como país. Esto es digno de celebrarse.
¿Encontraste lo que buscabas en la 9 de Julio?
Sí, y no sólo por los momentos festivos, sino porque más allá de las luces y sombras, este país sigue demostrando que tiene una potencialidad enorme. A pesar de todos los granujas que hemos tenido como gobernantes, nos seguimos levantando.
¿Hubo algo que no haya estado a la altura de los festejos?
Yo, personalmente, no tengo nada que reprochar. Hago una lectura general e histórica. Mi opinión es que esto forma parte de un mismo proceso político que genera participación, sobre todo desde el 2003. Acá está el campo popular celebrando… dimos un salto cualitativo con respecto al festejo oligárquico de 1910. Los que estamos acá en la 9 de Julio vinimos sin que nadie nos trajera a los empujones y estamos viviendo esto con profundidad y convicción.
¿Cómo te gustaría que se recuerde esta fecha en el futuro?
A mí me gustaría que se recuerde esta fecha como una fiesta donde participaron distintos sectores sociales, pero donde la calle fue ganada por el campo popular. La perspectiva latinoamericana es algo distintivo en este 2010. Encontrar las frases de Artigas, Bolívar, San Martín, Güemes, Juana Azurduy… de todos ellos que hicieron la patria. Tenemos memoria, alegría, pero también indignación por aquellos que destruyeron el país. Están todas las emociones juntas. Aunque también es cierto que no todos la van a recordar de la misma manera.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario