Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 09:26:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bibliotecas para deportistas

Funciona en el CENARD.

Por Gabriel Tunez
Email This Page

Allí toman fuerza los sueños de los deportistas. Es el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), predio situado en Núñez que recibe a jóvenes provenientes de diferentes lugares del país con el anhelo de la gloria en pequeños bolsos y mochilas. Muchos se alojan en las habitaciones del hotel Pedro Quartucci, las instalaciones que llevan el nombre de aquel boxeador olímpico de los años 20 que luego cambió los guantes por la actuación en casi 50 películas. En ese lugar descansan después de una jornada de natación, de correr en la pista de atletismo, de colgar los patines a un costado de la pista, de dejar los palos de hockey sobre el césped. Pero el entrenamiento, en algunos casos, no termina ahí. Ni para los deportistas ni para los preparadores físicos y tampoco para los técnicos. El conocimiento de los secretos de la actividad está un poco más cerca de la mano en el mismo predio, a pocos metros del sitio dejado recientemente tras horas de prácticas. El nuevo Centro Argentino de Información Deportiva (CAID), inaugurado recientemente, ofrece la posibilidad de recurrir a una biblioteca con más de cinco mil volúmenes, nacionales e internacionales, vinculados al deporte y 15 computadoras con acceso libre a internet.
Además, el Centro, que fue creado en 1999, posee una hemeroteca con 1.500 publicaciones en el país y de España, Italia, Francia, Alemania, Cuba y Brasil. El lugar también alberga una videoteca de 600 videos y 600 DVD. «Los contenidos comprendidos en la bibliografía que posee el Centro versan sobre numerosas temáticas, específicamente deporte, educación física y actividad física, aunque también las hay referidas a las ciencias aplicadas al deporte como deportología, psicología deportiva, fisiología del ejercicio, kinesiología y otras», explicó Mariano Medici, coordinador del CAID.
Las instalaciones, a las que se pueden acceder en forma libre y gratuita, se encuentran muy cerca de la entrada del Cenard, en la avenida Crisólogo Larralde 1050, a pocos metros del cruce con Del Libertador. El nuevo Centro es más amplio, confortable y con iluminación natural. Además, cumple con los requisitos de visitabilidad establecidos en la Ley de Accesibilidad Nº 962. «Esto jerarquiza la cultura deportiva de nuestro país, porque en la actualidad el CAID está a la altura de cualquier centro de información deportiva de cualquier país», resumió Medici.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario