Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Biblioteca Nacional: policías de civil filmaron a manifestantes

Trabajadores despedidos reclamaban en la esquina de Las Heras y Agüero cuando fueron filmados por una policía no identificada, acompañada por uniformados.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Biblioteca Nacional

Este lunes un grupo de manifestantes que reclamaba por la reincorporación de 100 trabajadores despedidos fue filmado por efectivos no identificados y vestidos de civil. Días atrás, el nuevo director, Alberto Manguel, asumió su cargo acompañado por policías armados.

El hecho ocurrió al mediodía, cuando los trabajadores agrupados en la Junta ATE Cultura Nación cortaron la calle Agüero en la esquina de Las Heras, frente la Biblioteca Nacional (BN). “En marzo despidieron a 200 trabajadores, de los cuales 100 estamos pidiendo la reincorporación”, explicó a Diario Z la bibliotecaria Virginia Soria, que hacía seis años que trabajaba en la Biblioteca.

En el Facebook de Junta ATE Cultura Nación puede verse el video del momento en el que los manifestantes se acercan a preguntar por qué los estaban filmando. Luego de ese intercambio, los policías se retiraron del lugar y los trabajadores continuaron con su protesta. “Lo vivimos como una amenaza”, dijo Soria.

Finalmente, Manguel los recibió y les prometió una reunión para este jueves. “Es un avance pequeño, pero avance al fin”, remarcó Soria. “Antes ni siquiera nos contestaban, y ahora se abre una instancia de negociación. Él (por Manguel) nos dijo que no era responsable de los despidos y que ahora quiere darle un perfil más de producción a la BN y no tanto de servicio”, agregó la bibliotecaria.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario