Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Sureste 31km/h
  • Lunes 28 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   29°
  • Martes 29 de Noviembre
    Cubierto22°   30°
  • Miércoles 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso22°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2022 05:12:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bestia Bebé: Fútbol, amigos y rock

Banda ascendente del under porteño, tocan este sábado.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
bestia_bebe

Formados en Boedo en 2011, Bestia Bebé es una banda que a fuerza de canciones directas, estribillos perfectos y sonido compacto logró hacerse un nombre dentro del circuito indie porteño. Cada vez que tocan desatan una fiesta y suman seguidores. Sus integrantes –Tom Quintans en voz y guitarra, Chicho Guisolfi en bajo, El Polaco Ocorso en batería y Topo Topino también en guitarra– reconocen influencias tan variadas como Almafuerte, Metallica, Weezer o Sonic Youth. Diario Z charló con Tom, la voz cantante.

¿Qué lista de temas tienen pensada?
Desde que salió nuestro primer disco, los recitales son en base a esas canciones. Igualmente siempre metemos algún tema viejo, inédito, algo que sale en el momento o también canciones nuevas. En varias ocasiones suben amigos a cantar y hasta gente del público. A veces tenemos invitados premeditados y muchas otras no, así que puede pasar cualquier cosa, depende de quien venga.

Este año se viene el nuevo disco. ¿Qué nos podés adelantar?
Esperemos que sea todavía mejor que el primero (risas). En cuanto a sonido, probablemente se asemeje más al en vivo. Después, las canciones siguen el estilo de la banda, pero por ahí con estructuras un poco más complejas, más arreglos de guitarra, baterías más extrañas y distintas entre canción y canción.

Ustedes, junto a 107 Faunos o El Mató A Un Policía Motorizado, son fundadores de Laptra, su propio sello. ¿Cómo es la experiencia?
Excelente. Estamos muy contentos por poder llevar a cabo nuestros proyectos de esta manera. Es el camino que elegimos, la forma en que nos sentimos más cómodos. Está bueno que existan muchos caminos y que a todos se les dé la misma importancia.

¿Cómo ves la escena indie actual?
Vemos todos los fines de semana bandas nuevas, varias muy buenas y muchos pibes y pibas que laburan organizando fechas, armando revistas independientes, programas de radio, etcétera, para que todo esto crezca y sea mejor para todos. Nosotros a donde nos inviten y nos traten bien vamos a tocar, sea la escena que sea.

¿Creés que tu experiencia con Go-Neko! –banda instrumental con la que editó tres discos– influye en la actualidad de Bestia Bebé?
Sin duda. Formé parte de Go-Neko! desde los 17 años hasta los 25. Me formó en todo sentido. Muchas cosas que aprendí fueron todas gracias a esa experiencia y al haber compartido una banda con grandes personas y músicos.

Bestia Bebé. Sábado 30 las 23 en Salón Pueyrredón, Santa Fe 4560. Bandas invitadas. Entrada: $50.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario