Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Besazo en Tribunales

Un grupo de activistas por los derechos LGBTI fueron hasta la puerta de los tribunales porteños para exigir la absolución de Mariana Gómez, una chica de 24 años que fue detenida y procesa por besar a su esposa en la estación Constitución.

Email This Page
besazo

Bajo el lema “Presa por besar”, este mediodía, activistas por los derechos Lgbti fueron hasta los tribunales porteños, en Lavalle y Libertad, a pedir la absolución de Mariana Gómez, la joven de 24 años que fue detenida y procesada por besar a su esposa en una estación de subte. Acompañada por la movilización, Gómez apeló la resolución judicial dictada por la jueza María Fontbona de Pombo, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45, que la acusó con los cargos de “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves”.

“Todo beso es político, pero ningún beso heterosexual es reprimido”, fue una de las consignas de la protesta, donde parejas homosexuales se besaron frente a los tribunales para solidarizarse con el reclamo. “No al procesamiento de Mariana Gómez, exigimos su inmediata absolución. ¡Basta de homolesbotransfobia!”, pidió la dirigente de izquierda Manuela Castañeda, que participó del encuentro. De la movilización participaron también organizaciones como la Federación Argentina LGBTI y la Asamblea Lésbica Permanente.

El pasado 2 de octubre, Mariana fue detenida durante algunas horas en la estación Constitución del subte C por darse un beso con su esposa, Rocío Girat, quien se hizo conocida por denunciar que su padre, un ex suboficial de la marina, la había «violado y golpeado desde los 13 hasta los 16 años en su casa y en una base naval».

Tanto las jóvenes como las organizaciones aseguraron que la aprehensión «sobrevino al intentar censurar ese beso», aunque la policía afirmó que «Gómez estaba fumando en un lugar prohibido». La pareja denunció además que los agentes «se dirigieron a ellas en masculino, les pidieron la libreta de casamiento y que había otras 40 personas fumando en ese momento bajo el techo de policarbonato de Plaza Constitución».

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario