Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Berni y Montenegro, juntos por los espectáculos deportivos

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, participaron ayer  de una jornada sobre Seguridad y Violencia en Espectáculos Públicos.

Por Redacción Z
Email This Page
_MG_9775

El funcionario nacional reclamó que «desde la Justicia no solamente se hagan declaraciones sino que se comprometan ante la sociedad» para tratar de erradicar la violencia en el fútbol, y apuntó al accionar de los fiscales porque «no solamente los jueces deben tener mayor compromiso sino también los fiscales que quienes a veces parecen que están más preocupados por defender los derechos de los delincuentes y se olvidan que la sociedad también tiene derechos».

Montenegro, por su lado, coincidió con Berni sobre el accionar del poder judicial y exhortó a los magistrados a «tener un cambio en su conducta». El funcionario porteño, quien fue juez federal, pidió «mayor compromiso y esfuerzo de todos los sectores involucrados para impulsar y mantener políticas públicas consensuadas que terminen con la violencia en el fútbol como lo hicieron en otros países».

El ministro de Seguridad porteño aseveró que «hay que tener que hacer el mayor esfuerzo para que los violentos no puedan concurrir a los espectáculos deportivos porque así lograríamos que vuelva la familia a los estadios», Al igual que el secretario de Seguridad de la Nación,

También, resaltó la necesidad de la implementación del sistema biométicro AFA Plus en el ingreso de los estadios de fútbol porque «lo más importante para combatir la violencia es la comunidad de la información para saber lo que está ocurriendo y quienes son las personas».

El evento fue organizado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (CATE) y se realizó en el salón San Ignacio de Loyola de la Universidad del Salvador.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario