">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Berni: Vidal «debería leer la Constitución de la Ciudad»

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cargó hoy con dureza contra la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, que dijo que «el Gobierno nacional abandonó la seguridad en la ciudad», y dijo que la funcionaria macrista «debería leer la Constitución» local.

Email This Page
maria eugenia vidal

«Las declaraciones de la viceintendenta siempre sorprenden porque son totalmente desubicadas, fuera de lugar y de la realidad», dijo Berni esta mañana, en diálogo con la radio Del Plata.

«Le quiero decir que se ve que está mal informada y no habla con sus ministros, porque debería saber que en lo que va del año sólo con la Policía Federal hemos puesto más de 1.500 efectivos en la calle, casi la mitad de los que tiene la metropolitana», afirmó el segundo de la ministra Nilda Garré.

«Además de ser la vicejefa de Gobierno porteño debería debería leer la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente el artículo 34, que dice que la seguridad pública es un deber del Poder Ejecutivo», apuntó Berni.

También cuestionó al titular del Poder Ejecutivo porteño: «de tal palo tal astilla: si hay alguien que es campeón en desentenderse de los problemas es (Mauricio) Macri, así que no nos extrañan las declaraciones de la vicejefa».

También destacó que el Gobierno nacional lanzó una licitación para la incorporación de 350 patrulleros en la ciudad y afirmó que «los 50 primeros están disponibles en los próximos días».

«Después comenzaremos a incorporar cinco patrulleros por día, es decir una comisaría por día; mire si no estamos haciendo inversiones», se jactó.

Berni también recordó que la Policía Federal tiene responsabilidad sobre la ciudad de Buenos Aires, «pero la metropolitana tiene responsabilidad conjunta con nosotros».

Ayer Vidal dijo que «la inseguridad no es una sensación sino un grave problema que la ministra Garré no quiere reconocer ni atender», en alusión a la quema de autos y los robos en los subtes.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario