. Es una vergüenza y hay que decirlo públicamente. No solamente tenemos leyes que nos impiden trabajar sino también legisladores que presionan a la Policía para generar un caos en la ciudad", denunció Berni.">

Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Berni contra Bodart: “Quiere generar un caos en la Ciudad”

«Bodart (del MST) está trabajando, insultando y presionando a la Policía para que los trabajadores corten. Es una vergüenza y hay que decirlo públicamente. No solamente tenemos leyes que nos impiden trabajar sino también legisladores que presionan a la Policía para generar un caos en la ciudad», denunció Berni.

Email This Page
9756692-sergio_berni.jpg

El funcionario kirchnerista añadió: «Nosotros no tenemos ningún problema con el derecho a manifestarse y muchos menos nos metemos con las cuestiones gremiales, pero tenemos que tratar que la racionalidad se mantenga y que no generemos un caos en la ciudad».

En ese sentido, confirmó que la Policía estaba «trabajando (esta mañana) en un importante operativo de seguridad» frente al aeroparque, para evitar un corte que habían anunciado empleados tercerizados de Aerolíneas Argentinas y Austral con el fin de reclamar un 35 por ciento de aumento salarial «de emergencia».

«Es inentendible la actitud no sólo de estos trabajadores sino de un legislador de la ciudad que pretende cortar», concluyó Berni en diálogo con radio La Red.

Un grupo de trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas intentó cortar esta mañana la avenida Costanera, a la altura del Aeroparque Jorge Newbery, en reclamo de mejoras salariales, pero la Policía Federal logró impedir el piquete. Los trabajadores abandonaron el lugar, pero amenazaron con nuevas medidas, según consignó el diario La Nación.

Por su parte, ante la acusación de Berni, Bodart  señaló que  «vergüenza es defender las tercerizaciones y encima saturar de policías para impedir el reclamo por el pase a planta y aumento salarial. Si los trabajadores hacen un corte se debe a que es el único modo de hacer visible su protesta. Ese derecho está por encima de las interpretaciones discrecionales de Berni.”

Bodart agregó: “Voy a seguir acompañando a los compañeros aeronáuticos de Falcon y todas las luchas sociales que haya contra los gobiernos de la Nación y la Ciudad. Más allá de lo que diga Berni, a la hora de aplicar las políticas capitalistas de ajuste ambos gobiernos son bastante parecidos”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (2)

Deja tu comentario