Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Berni asegura que «hoy mismo» darán seguridad a la escuela de Lugano

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró esta mañana que «hoy mismo» van a «dar la seguridad» y podrán volver a clases los alumnos de la escuela técnica «Ingeniero Delpini», en Lugano, donde se cumplen dos semanas sin clases.

Email This Page
Berni

«Es muy difícil trabajar así, pero yo no le saco el culo a la jeringa», sostuvo al volver a criticar con dureza a la Policía Metropolitana por la manera de actuar durante el desalojo del asentamiento «Papa Francisco», ocurrido el sábado 23 de agosto, y reveló que efectivos de esa fuerza, el mismo día, estaban viendo «un partido de rugby».

«Entonces, dígame usted cómo carajo quiere que uno pueda coordinar con una policía que trabaja así», planteó ofuscado Berni y responsabilizó al Gobierno de la Ciudad por la inseguridad en la zona, en cuyos alrededores está emplazada la villa 20.

Berni, en diálogo con radio Mitre, enfatizó que «este problema lo voy a solucionar» respecto a la problemática de que los alumnos no pueden ir al colegio.

«No tenga ninguna duda que este problema va a estar resuelto en menos de dos horas, se le va a dar seguridad a las escuelas para que dos mil chicos puedan ir a la escuela todo el día», remarcó el funcionario durante la entrevista radial.
El crimen de Melina López, la chica de 18 años asesinada cuando caminaba junto a su novio por la avenida Fernández de la Cruz, frente al asentamiento «Papa Francisco», provocó que la Justicia ordenara luego el desalojo de personas que habían ocupado desde febrero el predio.

Además, la escuela Técnica N° 13 «Ingeniero Delpini», situada en Chilavert al 5400, frente a la villa 20 y donde López estudiaba, cumple hoy 14 días sin actividad por la inseguridad en la zona.

También, en el colegio primario «Nueva Argentina» suspendieron las clases en los últimos días.

«Nosotros hoy mismo vamos a dar la seguridad y trabajar para que el barrio vuelva a la normalidad», insistió Berni, quien volvió a denunciar irregularidades por parte de la Policía Metropolitana en el desalojo del predio «Papa Francisco», lindero con la villa 20. Berni relató que el denominado «sector de los paraguayos» que se instaló en el asentamiento «Papa Francisco» no fue desalojado por la fuerza de seguridad porteña.

«Hice llevar a la zona imágenes en directo, mandé a buscar el trasmisor satelital, se los instalé en un televisor, me fui en el helicóptero para mandar las imágenes sobre lo que pasaba. Lo llamo al sargento Flores para avisarle que no había recepción y me avisa que la gente de la Policía Metropolitana desconectaron el cable y se pusieron a ver un partido de rugby», afirmó el secretario de Seguridad.

Según Berni, el «sector más conflictivo» del asentamiento «Papa Francisco» es el de los «paraguayos».

«Es muy clásico que los paraguayos hablen en voz alta y se pasan los mensajes en guaraní, por eso nosotros enviamos traductores y escuchamos de los paraguayos decir: ‘ya arreglamos con la Policía Metropolitana y acá va a correr sangre'», contó.

Para Berni, «antes de la toma del predio Papa Francisco, la villa 20 era una de las más tranquilas de la ciudad de Buenos Aires».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario