">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 63%
Viento: Sureste 26km/h
  • Viernes 7 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Berni acusó a Macri de importarle «dos pepinos los ciudadanos»

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de importarle «dos pepinos los ciudadanos y automovilistas» porque no utiliza a la Policía Metropolitana para desalojar a manifestantes que cortan las calles, y le reclamó que «alguna vez madure» ante estas situaciones.

Email This Page
9756692-sergio_berni.jpg

De esta manera, Berni se refirió a los incidentes registrados ayer sobre la avenida 9 de Julio, donde efectivos de la Policía Federal reprimieron a un grupo de empleados municipales bonaerenses que cortaron esa arteria, provocando inconvenientes en el funcionamiento del metrobús, un día después de su inauguración.

«Quiero ser muy claro, porque acá hay una inacción manifiesta de las autoridades de la Policía Metropolitana de usar una fuerza que fue creada hace 4 años con una ley de la Legislatura y en su artículo 33 tiene funciones de hacer cesar cualquier tipo de contravención», manifestó el funcionario nacional. 

Berni, en diálogo con radio 10, reiteró que la Policía Metropolitana sólo es usada «cuando se afecta los intereses de los punteros del macrismo». «Cuando tiene que actuar en la ciudad de Buenos Aires y no están en resguardos los intereses y grupos económicos del jefe de la Ciudad, le importa dos pepinos los ciudadanos y los automovilistas», aseveró Berni.

Según Berni, la fuerza de seguridad porteña «tiene capacidad operativa para hacer el desalojo en causas contravencionales», como un corte de calle.

«Ayer se cortó la avenida 9 de Julio de punta a punta, y el centro es intransitable, ahora tengo que andar en bicicleta porque ni en moto se puede andar», subrayó el secretario de Seguridad de la Nación.

Berni insistió que «donde hay una contravención tiene que estar la Metropolitana» y criticó a Macri por «hacerse el distraído».
Luego, Berni admitió que «la culpa» de los cortes «obviamente es de los irresponsables piqueteros», aunque volvió a cuestionar al alcalde porteño, al sostener que «Macri creó la Policía Metropolitana en forma caprichosa, entonces que ahora la use».

«Escuchar a Macri y Rodríguez Larreta me da vergüenza, nunca están cuando hay un conflicto. Debe hacerse cargo y que alguna vez madure y que use la Policía Metropolitana en su artículo 33», finalizó Berni. Ayer, ambas fuerzas reprimieron el piquete y detuvieron a siete personas, mientras que cinco policías resultaron heridos a raíz de los incidentes. 

DZ/rg

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario