Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bernasconi: Educación abandonó las obras sin terminarlas

La empresa  levantó el obrador aunque quedan oficinas container, la calefacción llega sólo al primer piso, aulas con el techo caído y hay otras de durlok.

Email This Page
Bernasconi (1) Instituto Félix Berbasconi
IMG-20150526-WA0002
IMG-20150526-WA0001
IMG-20150526-WA0004
Anterior Siguiente

Padres y docentes de las diferentes escuelas del Instituto Félix F. Bernasconi, en Parque Patricios, denuncian que el Ministerio de Educación levantó la obra sin haber finalizado la remodelación que comenzó en 2012. Los 4500 alumnos conviven con aulas de durlok, aulas pasillo, aulas containers y años de obra sin terminar.

“A fines del año pasado Carlos Regazzoni, subsecretario de Gestión Económica del Ministerio de Educación porteño, dijo que para marzo de este año la obra iba a estar terminada. Lo único que hicieron fue levantar todo y dejarlo a medias”, denuncia a Diario Z Martín Folini, padre de dos alumnos que concurren al instituto y ex integrante de la cooperadora.

Las refacciones en el Bernasconi comenzaron en 2012 y debían durar un año. Luego de diversas dilaciones y con un amparo de por medio –que prohibió que se construyeran aulas en los pasillos-, el año pasado la obra estuvo prácticamente paralizada. “Ahora se llevaron todo. La obra no está más, pero no se hizo nada”, denuncia Folini que junto a otros padres reclama a las autoridades que les muestren el certificado de final de obra.

“Los containers que supuestamente estarían por un tiempo breve y de manera provisoria siguen funcionando como oficinas administrativas y de dirección; del antiguo sistema de calefacción a vapor que iba a ser reemplazado porque actualmente está prohibido, sólo se pusieron los caños nuevos hasta el primer piso; y una de las aulas de segundo grado todavía tiene un agujero en el techo”, sostiene Folini. La obra incompleta también afecta parte del patio y las terrazas. Lo mismo sucede con las dos aulas de durlok para nivel primario. Fueron autorizadas únicamente de manera provisoria mientras durara la obra, pero ya llevan más de un año.

El inmenso edificio –declarado Monumento Histórico Nacional en 2009- abarca la manzana de las calles Cátulo Castillo, Catamarca, Rondeau y Esteban De Luca, y fue inaugurado en 1929. Alberga cuatro escuelas primarias, una de adultos, una de música y un CENS, un museo, una sala de teatro con 400 butacas, una biblioteca y dos piletas de natación, entre otros espacios de gran valor arquitectónico.

Diario Z se comunicó con la Subsecretaría de Gestión Económica del Ministerio de Educación porteño, desde la cual dijeron que Carlos Regazzoni no haría declaraciones a la prensa por este motivo.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario