Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bergoglio muy enojado con Macri

El arzobispo de Buenos Aires cuestionó que se cobrará entrada para ver reliquias de Juan Pablo II.

Email This Page

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, apuntó ayer duramente contra el Gobierno porteño por auspiciar una exhibición de reliquias del beato Juan Pablo II en el Centro Municipal de Exposiciones, en la que se cobrará entrada al público en general.

Bergoglio salió así a aclarar que el Arzobispado de Buenos Aires, la diócesis más importante de la Argentina, «no autorizó» esa exposición donde a partir del 29 de junio se mostrarán por primera vez en el país más de 140 objetos personales del Papa Juan Pablo II, pertenecientes al Museo del Vaticano y al Museo Arquidiocesano de Cracovia.

En un mensaje dirigido al «Pueblo de Dios», Bergoglio consideró que «la grandiosa figura de Juan Pablo II y el enorme aprecio de muchos hombres y mujeres de buena voluntad y, en especial, el pueblo argentino por su paternal cercanía en momentos difíciles de la historia, obliga a proteger su memoria».

Por eso, el cardenal primado de la Argentina desautorizó «el singular medio que los organizadores piensan usar para la veneración de las reliquias y especialmente de una reliquia insigne del recordado Papa como ser sus gotas de sangre».

«Los fieles que deseen orar y pedir a Dios por la intercesión del Beato Sumo Pontífice delante de sus reliquias deberán abonar la entrada a la mencionada exposición y la sola relación de la veneración de las reliquias con un acto comercial causa escándalo», agregó Bergoglio en un comunicado de prensa.

Para el Arzobispado de Buenos Aires, las reliquias «poseen un valor religioso mayor que las imágenes, ya que son u objetos que pertenecieron a beatos y santos o partes de sus cuerpos que han sido en la tierra templos vivos del Espíritu Santo».

En ese sentido, el arzobispo remarcó que estos objetos «son venerados, sin excepción, en lugares sagrados con libre entrada y no deben ser trasladadas para sostener o apuntalar actos de comercio».

El conflicto se inició luego de que hace dos semanas, el Gobierno porteño anunció que conmemorando el 25° Aniversario de la última visita del Papa Juan Pablo II a la Argentina, auspiciaría una muestra de sus reliquias.

La exposición podrá ser visitada todos los días de 9:00 a 22:00, en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón, a partir del próximo 29 de junio.

La muestra fue curada por Andrzej Nowobilski (Director del Museo de la Arquidiócesis de Cracovia), quien llegará especialmente al país para presentarla.

Todos los objetos de la exhibición fueron donados en vida por el mismo Juan Pablo II al Vaticano y a la Arquidiócesis de Cracovia y fue un pedido exclusivo suyo que recorrieran el mundo tal como él supo hacerlo en sus más de 104 viajes internacionales.

Los objetos, mostrados en orden cronológico, relatan a través de una museografía ejemplar, espacios lúdicos y complementos multimedia, la historia de Karol Wojtyla.

La vida de Lolek, como llamaban cariñosamente al Papa Juan Pablo II, está interpretada a través de fotografías, películas, testimonios y objetos cuidadosamente seleccionados que representan los momentos más significativos de su vida, incluyendo su infancia en Polonia, su proclamación como Papa y sus 27 años de Pontificado.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario