Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bergoglio le reclamó a Macri por aprobar el matrimonio gay

Macri admitió que fue una decisión personal

Por Redacción Z
Email This Page

Mientras la Iglesia emitió un breve comunicado sobre el contenido de la reunión, el jefe de gobierno brindó una conferencia de prensa en la que admitió tener «opiniones diferentes aunque soy católico», según remarcó.

En tanto, el comunicado del arzobispado sobre el temario del encuentro realizado a pedido de Macri, se recordó que el deber del mandatario es tomar medidas para que haya «certeza de la legalidad».

«La Constitución y los Códigos nacionales no pueden ser modificados por un juez de primera instancia. En tal caso corresponde al mandatario del Ejecutivo tomar todas las medidas para que haya certeza de la legalidad del acto, que en este caso no la hay, y de allí surge la obligación de apelar», indicó la Iglesia a través del comunicado.

Pero Macri al formular declaraciones a la prensa justificó su decisión personal más allá de sus creencias religiosas.

«Yo le dije que era una visión del tema. Mi decisión tuvo que ver con decisiones personales, porque el deber de un espacio político es lograr la libertad e igualdad, independientemente de las creencias religiosas», sostuvo.

Dijo además respecto del cardenal Bergoglio que «entendemos su posición y la respetamos» y se manifestó convencido de que la relación con el Episcopado seguirá igual pese a estas diferencias.

Destacó que el dictamen de la justicia porteña «es una medida cautelar» y que el matrimonio entre homosexuales deberá «discutirse en las instancias judiciales en profundidad».

Télam

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario