">

Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sur 23km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bergman: «Pino Solanas es invotable»

El primer candidato a diputado nacional del PRO, Sergio Bergman, aseguró que el postulante a senador por UNEN Fernando «Pino» Solanas «es invotable», al tiempo que señaló que la presidenta Cristina Fernández «puede tener nobles ideas» pero «con fines perversos».

Email This Page
7676019-bergman390.jpg

 

El rabino y legislador porteño destacó la importancia de las elecciones del 27 de octubre al considerar que «es un hito que sienta las bases para el 2015» y también le respondió a Elisa Carrió, quien había asegurado que «no hay nada peor que un rabino perdido en el Congreso».

Para Bergman, si el antikirchnerista reúne la mayoría en ambas cámaras del Congreso Nacional «para quedarnos con las presidencias y las comisiones, lo vamos a hacer».

En las elecciones, ¿está en juego la candidatura presidencial del jefe de Gobierno, Mauricio Macri?

Más que jugarse, se construye. El 2013 es un hito que sienta las bases para un 2015 porque estamos convencidos y entusiasmados con las buenas noticias de que la gestión en la ciudad de Buenos Aires es visualizada a nivel federal; la mitad de los representantes que proyectamos para las dos Cámaras en el Congreso van a venir de las provincias y no solo de la Ciudad.

¿Cómo analiza el día después de las elecciones? 

Los partidos políticos que representan al 70 por ciento de los argentinos que, a su vez, no se ven representados por el Frente para la Victoria (FpV) tenemos que estar a la altura de esa expectativa. Entonces, si tenemos los votos y tenemos las proporciones en ambas Cámaras para quedarnos con las presidencias y las comisiones, lo vamos a hacer.

 ¿Cree en lo que dicen las encuestas?

Son un dato pero no creo que en nuestro caso deban ser la única variable para el trabajo. Hay encuestas que son tan interesantes como inconsistentes. Por ejemplo, cada vez que encuestan a los porteños sube el corte de boleta, pero a la hora de ir a votar, el corte no supera el 5 por ciento.

¿Qué responde ante las chicanas de corte de boleta que le restan votos y le suman a Gabriela Michetti?

No lo tomo como una chicana sino como un hecho interpretable y, como tal, como algo abierto. Podría decir que hay mucha gente que la vota a «Lilita» (Carrió) porque siempre le va bien en las elecciones intermedias, pero se da cuenta que «Pino» (Solanas) es invotable porque para el seguidor de Carrió, es invotable una persona que le votó todo al Gobierno nacional.

Entonces, la gente corta, elige a Carrió y después vota a Gabriela (Michetti). Es tan posible que pase eso, como que haya gente que vote a Gabriela y no a los diputados que yo encabezo.

Carrió dijo que no hay nada peor que un rabino perdido en el Congreso. ¿Cómo es su relación con ella?

Con Carrió tengo una excelente relación, de respeto y de afecto. No tomé lo que dijo en términos políticos, sino desde su habitual humor en un marco de charla a sus militantes. Si cree que no hay nada peor que un rabino perdido en el Parlamento, me lo va a hacer saber a mi, y no a sus militantes.

¿Qué se puede hacer para combatir la inseguridad?

Hay que volver a trabajar en el Congreso de la Nación por la autonomía plena de la Ciudad. La responsabilidad de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires es nacional, la Policía Federal no fue traspasada con sus recursos a la ciudad.

Pero esa es una discusión vieja, ¿qué cambia ahora?

Vamos a juntar los votos para que pasen las cosas. No podemos dejarnos correr por el Gobierno nacional que no respeta la autonomía. La Metropolitana ya reemplazó a la Federal, que declaró zona liberada a la ciudad de Buenos Aires. Nación sacó la protección de edificios públicos, pero ahora por las encuestas y las elecciones, puso gendarmería, prefectura, porque les funcionó como un bumerang.

Su posición sobre la baja de edad de imputabilidad…
Antes de bajar la edad, los chicos tiene que estar en la escuela y no en la calle; tienen que terminar el secundario. La seguridad no tiene que ver con imputabilidad y delito penal, sino con anticipación, prevención, integración, políticas de Estado que no hay.
Ahora, después de haber ninguneado a todo el mundo diciendo que sos progre y que todos los que piden la baja son mano dura y de derecha, el mes anterior a las elecciones decir todo lo contrario es una maniobra electoral. Es fácil hablar de la imputabilidad cuando no asumimos como Estado que los jueces te largan a los pibes, cuando la justicia confunde garantía con garantismo y el sistema está colapsado.

Está argumentando como Cristina Fernández cuando presentó las leyes de reforma judicial…
La Presidente puede tener nobles ideas con fines perversos. Eso no es «democratizar» la justicia, es someterla. Todo lo que aduce ahora es porque la justicia no hace lo que ella quiere.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario