Tiempo en Capital Federal

30° Max 19° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 5 de Diciembre
    Despejado21°   30°
  • Martes 6 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   31°
  • Miércoles 7 de Diciembre
    Cubierto con lluvias22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2022 01:01:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bergman no podrá llevar el título de ‘rabino’ en la boleta del PRO

Así lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia, al hacer lugar a un reclamo del FPV.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó hoy el pedido del PRO para que en la boleta de legisladores porteños figure el título de «rabino» junto al nombre del candidato Sergio Bergman.

El presidente del máximo tribunal porteño, Luis Lozano, señaló que «muy probablemente el hoy candidato Sergio Alejandro Bergman es más conocido como el ‘rabino Bergman’, pero eso no convierte el atributo ‘rabino’ en un nombre propio, que es lo que la ley permite utilizar en la boleta electoral».

«Ni el partido político que lo lleva como primer candidato a diputado ha intentado acreditar que con la mención de ser rabino venga a despejar una hipotética confusión entre Sergio Alejandro Bergman y algún otro candidato», sentenció el magistrado en su voto.

De esta manera, el Tribunal hizo lugar al reclamo del Frente para la Victoria, que había objetado la inclusión del título de «rabino» en la boleta de legisladores porteños del PRO, encabezada por Bergman.

Además, el Tribunal Superior informó al Partido Valores para mi País que deberá excluir la fotografía de la candidata Cynthia Hotton de su boleta, lo que también había sido cuestionado por el Frente para la Victoria y el Frente Juntos por la Ciudad.

Al respecto, Lozano afirmó que el Código Electoral «no menciona a la fotografía como un elemento que pueda ser incluido» en las boletas.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario