Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bergel, de Proyecto Sur, adelantó que votará a Filmus

El diputado electo dijo que los votantes de su fuerza son libres, y adelantó su voto personal.

Email This Page

l legislador electo porteño por Proyecto Sur Pablo Bergel adelantó hoy que votará por Daniel Filmus para jefe de Gobierno en la segunda vuelta electoral, aunque puntualizó que su decisión es «personal» y no involucra al resto de las agrupaciones que integran la fuerza encabezada por Fernando «Pino» Solanas.

«Proyecto Sur ya aclaró que no se pronunciará por ninguno de los candidatos (en referencia a Filmus y Mauricio Macri) y no necesita otorgar libertad de acción a nadie porque los votantes son seres independientes y pensantes, la libertad ya la tienen», indicó.

No obstante, Bergel, primer candidato de la lista de legisladores de Proyecto Sur, aclaró en declaraciones a Radio Palermo que él, «personalmente» se inclinará por la fórmula del Frente para la Victoria.

En cuanto a la performance de Solanas en la elección del 10 de julio, en la que obtuvo menos de la mitad del porcentaje que consiguió en 2009, Bergel consideró que se tratan de comicios de «diferente naturaleza» ya que el de dos años atrás fue «una elección legislativa nacional, en la que Pino hizo eje en la defensa de los recursos naturales», un tema que no estuvo entre las preocupaciones principales el domingo pasado.

«Ahora fue una elección de gestión y tuvimos que competir con cero recursos ante dos aparatos políticos importantes», señaló, lo que a su juicio representa «una asimetría enorme».

La desventaja de Proyecto Sur al respecto, aseveró, reside en que no puede mostrar «experiencias de gestión».
«No es una marca excluyente, pero sí importante. Después de todo, (Luiz Inacio) Lula da Silva y Evo Morales llegaron a la Presidencia sin experiencia de gestión», acotó.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario