Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Beraldi: «Hay que volver a los años de gloria»

Socio desde el nacimiento, José Beraldi se define “cien por ciento bostero”. Tiene el carnet vitalicio y participó durante 16 años de la gestión del club. Dice que Boca es pasión y pueblo.

Por Fernando Molero
Email This Page
jose_beraldi_boca

«Crecí con La Bombonera de testigo”, dice José Beraldi. Y es cierto, porque nació, se crió, se enamoró (“36 años de casado, 8 de novio, 2 hijos, 4 nietos”) e instaló su empresa sobre la calle Pinzón, a 150 metros del estadio.
Beraldi, titular de Transporte Beraldi, la empresa que fundó su viejo, se postula por primera vez para presidente de Boca acompañado por Víctor Santa María y Rómulo Zemborain.

Socio desde su nacimiento, Beraldi tiene el carnet vitalicio. A esta altura, le sobra experiencia: participó durante 16 años de la gestión del club. Entre otras áreas, tuvo a su cargo la Comisión de Fútbol Profesional y alcanzó la vicepresidencia primera. Además, sacó a flote GEBA, club que presidió entre 2006 y 2014, y actualmente cuenta con más de 25 mil socios.

“Cien por ciento bostero”, se define a sí mismo. Cortito y al pie.

¿Cuál es tu balance de este último período para Boca?
En lo deportivo, una cosa es el final de la película, los últimos dos campeonatos, gracias a que Carlitos Tevez es de Boca y a que quiso venir a Boca para poder festejar. Pero creo que el resto del balance es negativo. La mayor parte de la película es de terror. Muchos fracasos, las eliminaciones con River… hemos pasado muchas cosas que realmente no han sido a las que estamos acostumbrados los hinchas de Boca.

¿Qué es lo que tiene que cambiar en el estilo de gestión?
Antes que nada, la pasión. Ésta es una gestión sin pasión. Cuando conducís con pasión, sufrís cuando perdés, te molesta que te eliminen de la Copa… Y a mí, que nací acá y me crié en Boca, me duele. Y a la gente que está conmigo, le duele. Eso tiene que cambiar y va a cambiar. Creo que está todo dado para que volvamos a los años de gloria de Boca

Daniel Angelici, el actual presidente que se vuelve a postular, habló de sumarte a su equipo si es reelecto…
Ya lo hizo en 2011… yo tengo una muy buena relación con él, pero no hay que mezclar la amistad. Le tengo un gran respeto a Daniel, pero si hago una campaña para presidente, no voy a ir a Boca como un asesor. Siento que estoy traicionando a la gente que estuvo todo este tiempo trabajando conmigo.

¿La cercanía de Angelici con el gobierno de Mauricio Macri podría afectar al club?
Todo lo que la política se meta en un club, perjudica. Con Víctor (Santa María) y Rómulo (Zamborain, ambos candidatos a vice) dijimos: “Muchachos, acá la única política es la de Boca, ninguna política partidaria. Vamos a conducir esta pasión con los colores de Boca”.

El tema de La Bombonera estuvo muy presente en la campaña…
Queremos reformar el estadio, a diferencia de Angelici que quiere hacerlo de nuevo. Yo creo que eso sería una puñalada en el corazón de todos los bosteros. Cuando el mundo te dice que es el estadio número 1, el templo del fútbol, pero lo quieren convertir en un centro de eventos. Te mata. Yo creo que no lo soportaría. La ampliación del estadio es viable, siempre y cuando haya voluntad y se hagan las cosas en serio.

¿Qué lugar ocuparían los ídolos en tu gestión?
Los voy a integrar. Tengo un consejo de fútbol de todos monstruos, ídolos como Chicho Serna, Raúl Cascini, Pepe Basualdo, Oscar Córdoba, Beto Márcico… un tipo con experiencia en divisiones inferiores como Hugo Tocalli, un técnico como Guillermo Barros Schelotto, que, si gano el domingo, el lunes es técnico de Boca. Román (Riquelme) sabe que tiene la puerta abierta como también la tiene Martín Palermo, con quien lo hablé personalmente en Chile durante la Copa América.

¿Qué opinás de que se vote en un fin de semana largo?
Es un hecho político. Está armado así porque el oficialismo sabe que no les conviene que vote mucha gente. Yo quiero que el socio sepa que la primera medida que voy a tomar con respecto a esto es proponer en la primera asamblea un cambio de estatuto: que la elección se tenga que hacer obligatoriamente en día de partido y que se vote en todo el país. De 70 mil habilitados, no puede ser que puedan votar nada más que 15 mil personas. Lo lógico es que todos tengan el derecho a participar y elegir.

¿Qué hay que hacer para que Boca recupere su función social?
Yo estuve ocho años como presidente en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Agarré un club devastado, caído y hoy es un club con 32 disciplinas. Ocho años te dan mucha experiencia, mucho contacto social con la gente. ¿Qué pasa en Boca que no tiene vida social? Una de las cosas que voy a hacer es admitir todos los deportes que se puedan. Tiene que venir el hockey femenino, que mueve la pasión en las chicas. El básquet y el voley van a seguir con la camiseta de Boca, pero los chicos también merecen respeto, que no les falten elementos, que tengan traslados como corresponde, que tengan la ropa a precios accesibles. Que un socio que va con sus hijos a la cancha no tenga que pagar cien pesos por una hamburguesa y una gaseosa. Es una falta de respeto. Eso es porque hicieron un convenio caro. Entonces el tipo tiene que vender caro. No piensan en el socio. Eso es trabajar en la vida social que uno le quiere dar a Boca. Para mí, Boca no es una empresa. Es la pasión, el pueblo, la gente.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (2)

Deja tu comentario