La muestra más importante del año es probablemente la de acuarelas del británico William Turner y la trae el Museo Nacional de Bellas Artes –Libertador 1437- entre el 25 de septiembre y el 17 de febrero de 2019. Son 85 obras que ofrecen un panorama de la producción general del artista. Así las cosas, la Secretaría de Patrimonio Cultural ha decidido que solo los que estén en condiciones de pagar 100 pesos la entrada tendrán derecho a verla. El único día que mantiene la tradicional entrada gratuita es el martes. Niños y jubilados mantienen la entrada libre.
El viernes se publicó la mala nueva en el Boletín Oficial y es la primera medida que toman las autoridades después de la degradación del Ministerio de Cultura a secretaría. La resolución número 1082/2018 autoriza el cobro de entradas en todos los museos nacionales, revirtiendo un derecho reconocido por más de 20 años.
La Junta Interna de ATE Cultura Nación, los trabajadores del Bellas Artes y de otros museos realizaron el viernes una asamblea en las escalinatas del Museo y se declararon de luto por el ataque al aceceso a la cultura de la población.
El mismo día circuló un mail de búsquedas laborales internas de Cultura pidiendo cajero para Bellas Artes.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!