Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Becas escolares

Esta abierta la inscripción al régimen de becas estudiantiles destinado a los alumnos que se encuentran cursando, o están por comenzar la escuela secundaria pública.

Email This Page
estudiantes_secundarios_beca

Si es la primera que vez que el alumno se inscribe, o si ya fue beneficiario de una Beca Ciudad en 2009, 2010, 2011, 2012 y/o 2013 debe ingresar al sitio Sistema de solicitud de becas del Ministerio de Educación porteño.

Para poder obtener una beca se debe cumplir con una sola de estas condiciones: concurrir a una escuela de reingreso, tener entre 12 y 19 años, ser padre o madre adolescente o estar embarazada. Tener necesidades especiales o enfermedades graves, o vivir en hogares sustitutos, convivenciales o en otro tipo de programas de residencias. Pertenecer a un hogar con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), o vivir en núcleos habitacionales precarios o transitorios (villa, asentamiento, inquilinato, cuarto de hotel, pensión, conventillo o vivienda ocupada de hecho). Otras condiciones son vivir en situación de calle, o que alguno de sus padres estén privados de la libertad. Que los padres o tutores tienen ingresos mensuales iguales o menores a $ 5.400 o  que la familia cuente con más de tres miembros en edad escolar, y los ingresos familiares resulten igual o menor de $8.100.

Luego de la inscripción por Internet, el Ministerio de Educación otorga un turno para presentar la documentación en forma personal en la Unidad de Atención Ciudadana. El comité de becas de cada escuela evaluará cada caso para la asignación o no del beneficio de acuerdo a los criterios establecidos por la ley del programa de becas.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario