Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Beara: uno de los socios de la empresa sería dueño de una constructora

Investigan si Rolando Flies es propietario de una empresa dedicada a la construcción de inmuebles.

Email This Page

Así surge de documentación secuestrada en allanamientos realizados en los últimos días en el marco de la causa a cargo de la jueza de instrucción Alicia Irmini.

Rolando Flies, miembro de «El Viejo Sabio», la sociedad anónima que explotaba el local ubicado en Scalabrini Ortiz 1.638 de esta capital, que se derrumbó el 10 de septiembre, sería propietario de la empresa «Mundo Seco», especialista, según un sitio de internet, en la construcción de entrepisos.

Flies, al igual que los otros integrantes de «El Viejo Sabio S.A.», Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Catán Coria e Iván Flies tiene pedido de indagatoria por parte del fiscal Andrés Madrea.

Como resultado de los operativos también se supo que Catán Coria tiene una productora que promociona fiestas, y entre sus clientes figuraba Beara.

Las fuentes consideraron que las pruebas obtenidas complican a los imputados, porque no podrían alegar desconocimientos sobre las supuestas falencias que provocaron el derrumbe.

Para el próximo jueves Iermini tiene previsto realizar una «inspección ocular» en Beara, ocasión en la que estaría presentes peritos y consultores técnicos a fin de evaluar el peso por metro cuadrado que podía soportar el entrepiso y confrontarlo con el público que asistió a la reunión de aquella noche.

Días atrás presentó su renuncia el director de Habilitaciones del Gobierno porteño, Martín Farrell, también con pedido de indagatoria por parte de Madrea.

Otra de las diligencias previstas para avanzar en la pesquisa es la declaración testimonial de la Jefe de Fiscalización y Control Vanesa Berkowski, quien había aconsejado a su superior, Farell, que no habilitara el local Beara.

DZ/KM

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario