derrumbe de un entrepiso, más de tres años después de la tragedia.">

Tiempo en Capital Federal

19° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   22°
  • Jueves 1 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Beara: nuevas pruebas sobre presunto soborno

La Justicia halló nuevas pruebas sobre un supuesto pago de sobornos para la habilitación del boliche Beara, en Palermo, donde murieron dos jóvenes por el derrumbe de un entrepiso, más de tres años después de la tragedia.

Por Redacción Z
Email This Page
boliche_BEARA_DERRUMBE Télam Buenos Aires 07/09/2011 Familiares de víctimas de jóvenes de Cromañon, Kheyvis y Beara, protestan en puertas del Poder Judicial porteño, oponiéndose a la postulación como juez de Martín Farrell, ex director del área de Habilitaciones y Permisos del gobierno porteño. Foto: Sergio Quinteros/Télam/cbTélam Buenos Aires 07/09/2011 Familiares de víctimas de jóvenes de Cromañon, Kheyvis y Beara, protestan en puertas del Poder Judicial porteño, oponiéndose a la postulación como juez de Martín Farrell, ex director del área de Habilitaciones y Permisos del gobierno porteño. Foto: Sergio Quinteros/

Se trata de documentos recuperados de un disco rígido secuestrado durante un allanamiento en la madrugada del 10 de septiembre de 2010 en el barrio porteño de Palermo, que causó la muerte de Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años de edad, y Paula Leticia Provedo, de 20.

El fiscal Andrés Madrea confirmó que “se recuperaron pocos documentos pero dos de ellos poseen datos importantes que vienen nuevamente a confirmar lo que ya se había encontrado antes” sobre los presuntos pagos ilegales para habilitar el local nocturno.

En septiembre del 2012, la jueza de Instrucción Alicia Iermini sobreseyó a todos los ex funcionarios del gobierno porteño imputados en el caso. La magistrada, además, exculpó a los dueños y administradores del local por el delito de “cohecho”, y los envió a juicio oral por “doble homicidio culposo y lesiones culposas”.

La medida benefició, entre otros, al ex titular del área de habilitaciones del gobierno porteño Martín Farrell, quien cesó en su cargo después de la tragedia de Beara. En aquel momento, la jueza rechazó el pedido de indagatorias para los ex funcionarios que había formulado el fiscal Madrea, los sobreseyó por todos los delitos y lo propio hizo con los empresarios en relación con las sospechas de haber pagado sobornos para garantizar el funcionamiento de Beara.

Las presuntas coimas -según el fallo- no están registradas en sus libros y aunque aparecen anotaciones en las computadoras secuestradas durante la investigación, incluso con la palabra “cometa”, la jueza consideró que no es suficiente si el indicio no está corroborado con filmaciones, testimonios, fotografías y registros bancarios y contables que lo avalen.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario