Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso11°   18°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  11°
  • Miércoles 12 de Agosto
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Beara: Echan a dos comisarios imputados en la causa

Están investigados por presunto “cohecho” en la causa por el derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara, que provocó la muerte a dos personas.

Email This Page
5726762-beara390.jpg

Dos comisarios de la Policía Federal fueron pasados a disponibilidad, previo a ser llamados a indagatoria. Se trata de las ex autoridades de la comisaría 25 entre 2007 y 2010 Rodolfo Nicolás Cabezas y Luis Eduardo Acosta, a quienes la Sala Séptima de la Cámara del Crimen ordenó indagar en un fallo firmado a fines del año pasado.

El pase a disponibilidad fue dispuesto el 6 de enero pasado por el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.

El 10 de setiembre de 2010, un entrepiso de Beara cedió por exceso de público y deficiencias de construcción, causando la muerte de las jóvenes Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años, y Paula Leticia Provedo, de 20.

En mayo de 2011, el fiscal de la causa, Andrés Madrea, informó por escrito al Ministerio de Seguridad sobre la investigación que estaba llevando a cabo sobre supuestas coimas a policías, incluyendo los nombres de comisarios y subcomisarios supuestamente involucrados.

La investigación derivó en el fallo de la Cámara que dispuso las indagatorias por los presuntos delitos de “incumplimiento de deberes de funcionario público, homicidio culposo agravado y cohecho pasivo”.

La lista de indagados incluye también a los policías Osvaldo Gustavo Bachmann, Guillermo Adolfo Erdman, Julio Alfredo Gonzalez, Claudio César Lorenzo y Gustavo Fabián Lombardo.

La mayoría de ellos fueron ascendidos, en algún caso en más de una oportunidad, en los últimos años, pese a la investigación a la que estaban sometidos.

DZ / fs

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario