Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Sur 24km/h
  • Lunes 16 de Septiembre
    Nubes dispersas13°   17°
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Battaglia: «Así el fútbol va a dejar de ser lo que era»

El ex jugador de Boca y Villareal habla de su carrera, de sus ganas de ser DT y de lo ocurrido en el superclásico.

Por Agustín Theodorou
Email This Page
depo Sebastián Battaglia.

No es para nada sencillo quedar en la historia de Boca y, además, ser querido. Sebastián Battaglia, con 19 títulos en el club y una gran entrega dentro de la cancha, logró ambas cosas. Con 34 años y alejado de la actividad profesional desde 2013, el santafesino espera poder comenzar una nueva experiencia: ser director técnico.

¿Fue complicado retirarte de la actividad profesional?
La verdad es que fue difícil tomar la decisión de dejar el fútbol. Por mi edad cualquiera se da cuenta que podría seguir jugando si no fuese por la lesión. Me tocó pasar una primera etapa muy linda en Boca, después me fui al Villarreal y al año y medio estaba otra vez en Boca viviendo cosas muy buenas. Sinceramente disfruté todo lo que me pasó, no me puedo quejar.

Sos el jugador más ganador en la historia del fútbol argentino, ¿lo pensás seguido?
Para ser sincero, hoy por hoy no caigo ni yo. Tengo tres hijos –las dos más grandes son nenas– y, a veces, cuando hay un partido de Copa Libertadores, me siento con ellos y les digo que gané cuatro veces este torneo y no lo pueden creer. Yo tampoco lo creo.

Sos de Santa Fe, del interior. ¿Te asustó en algún momento el “mundo Boca”?
Tuve la suerte de empezar en las inferiores del club, lo que te permite ir conociendo las cosas de a poco. En aquel momento, había un proyecto ambicioso que apuntaba fuertemente a las divisiones inferiores. Cuando pasé a Primera, no recuerdo haber sentido presión, pero sí una gran responsabilidad. Disfruté mucho todo lo que me pasaba. Jugar en la Bombonera con toda la gente alentando te tira para adelante, no te juega en contra.

Si tuvieses que elegir a un director técnico de los que te dirigieron, ¿a quién escogés?
Sin duda que Bianchi, Basile, Ischia, son tipos que me hicieron sentir muy cómodo dentro de una cancha, además de que saben bastante de fútbol. Con Carlos Bianchi fue con el que mejor jugué y le estoy muy agradecido, sobre todo por la racha de victorias que tuvimos.

¿Te dan ganas de jugar cuando ves un superclásico?
Obviamente, sí. Todo jugador que vivió eso sabe lo que significa estar adentro de la cancha con toda la gente en la tribuna y con lo que vale ganar ese partido. Tuve la suerte de tener algunos superclásicos con un sabor especial.

¿Cómo viviste lo ocurrido en el último Boca-River?
No podía creer lo que pasó. Sin duda, los jugadores no tienen la culpa de lo que ocurrió. Se quedan afuera de la Copa Libertadores por gente o a la que se le ocurre hacer esa locura. No se entiende cómo pueden pasar esas cosas hoy en día, y la terminan pagando Boca y los jugadores, que tenían todavía 45 minutos para revertir el resultado.

¿Cuál creés que hubiese sido la mejor resolución?
Es mejor que los partidos se terminen en la cancha. Más allá de la sanción que recibió el club, creo que deportivamente todavía quedaban 45 minutos y podía pasar cualquier cosa, porque si bien parecía que River tenía el partido controlado, sabemos que esto es fútbol y existía la posibilidad de dar vuelta el resultado. Pero bueno, obviamente, con todo lo que después pasó, algunos jugadores de River no podían seguir jugando y se tomó la determinación de suspender el partido y que pasen de ronda.

¿Cuáles creés que fueron los motivos de este hecho?
No sé qué se le cruzó por la cabeza al que lo hizo, qué estaba pensando en ese momento o cuál era su objetivo. Vamos a llegar a un momento donde ni el público local va a poder ir a la cancha. Esto es una locura: primero se sacó a los visitantes y ahora, directamente, algunos encuentros se juegan sin locales. Termina siendo todo muy loco, el fútbol va a dejar de ser lo que era, se va a quedar sin gente. Espero que los que hicieron esta barbaridad puedan recapacitar y pensar que le hacen mal al fútbol.

¿Te gustaría ser director técnico en algún momento?
Tengo el curso hecho y salieron buenas posibilidades. Si sale un lindo proyecto y me tienta, no tendría problemas en aceptar. Mi cuerpo técnico ya lo tengo formado desde hace un tiempo, listo para trabajar. Además estoy armando mi partido de despedida, que va a ser el 9 de julio.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario