Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Batalla Capital: la interna del PRO, Michetti versus Rodríguez Larreta

Para saber si el candidato será hombre o mujer habrá que esperar al menos 50 días.

Por Romina Calderaro
Email This Page

Que si Macri no la elige se va a despedir del PRO con un portazo. Que se sometió a una operación secreta porque está mal de salud. Que no tiene experiencia de gestión. Que los ministros de Macri no la quieren. De un tiempo a esta parte, Gabriela Michetti siente que cada día tiene doble trabajo: convencer a Mauricio Macri de que representa la mejor opción para conducir la ciudad de Buenos Aires y defenderse de las que considera una seguidilla de operaciones de prensa pergeñadas por su principal competidor, Horacio Rodríguez Larreta, quien también aspira a ser el próximo jefe de Gobierno.
«La realidad es que Horacio está nervioso porque le llevamos entre 14 y 17 puntos de ventaja incluso en las mediciones que no encargamos nosotros, sino encuestadores pagados por el Gobierno. No sólo es mentira que está acortando la diferencia con Gabriela, sino que en algunos escenarios él aparece perdiendo en segunda vuelta», dijo a Diario Z una fuente cercana a la diputada.

En el entorno de Michetti creen que el jefe de Gabinete de Macri está nervioso y que presiona a los ministros para que se definan públicamente por él a sabiendas de lo difícil que es contradecir a quien hoy distribuye el dinero para cada área. También están convencidos de que la frase con la que Rodríguez Larreta intenta sembrar la semilla de la desconfianza hacia su rival es «Gabriela, tarde o temprano, te va a cagar».

Ella considera que ya dio sobradas muestras de su lealtad hacia Macri y no entiende, a la luz de los números, por qué su contendiente sigue en carrera. Por fuera del macrismo ensayan una explicación: «Macri lo quiere a Larreta porque le garantiza la continuidad de los negocios que tiene en la Ciudad», dijo a un candidato opositor con intención de suceder en su cargo al líder del PRO.

Para saber si el candidato será hombre o mujer habrá que esperar, como máximo, cincuenta días. No se descarta un volantazo: que Macri cambie de opinión, abandone la elección presidencial y decida, el 10 de julio, intentar ser reelecto.

Mientras tanto, Michetti sigue esperanzada. Una microintervención a la que se sometió hace unos días en la clínica Fleni le alivió los dolores físicos esperables para una persona que ha sufrido un corte en la médula ósea, pero hasta ahora no hay médico que haya conseguido bajarle la tensión que supone convivir con la incertidumbre de no saber si será la elegida.

Si no consigue su objetivo, jura que seguirá trabajando codo a codo con Macri. «En cambio, Horacio -advierten en su entorno- no tiene plan b: siempre dijo que quería ser presidente de la Nación y sabe que gobernar la ciudad de Buenos Aires es la única vía para intentarlo.»

Seguramente Michetti también tenga aspiraciones presidenciales, válidas como las de todo político que se precie de tal, pero luce menos ambiciosa. Y a veces, así en la política como en la vida, además de ser conviene parecer.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario