Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Basura: reunión clave para intentar destrabar el paro de CEAMSE

Los delegados negocian con el Jefe de Gabinete provincial y con el Ministro de Espacio Público local

Email This Page

La ciudad amaneció llena de basura generándose focos de infección en muchas esquinas porteñas. La medida de fuerza afecta a unos 14 millones de habitantes y alcanza a la Capital Federal, las localidades del área metropolitana, y a la ciudad de La Plata y alrededores.

El presidente de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de CEAMSE, Jorge Mancini, reclamó «una respuesta tanto de la ciudad como de la provincia», para cumplir el convenio suscripto en agosto del 2008, que disponía la construcción de dos centros de disposición final y dos de transferencia. «Nuestro organismo depende mitad de la provincia de Buenos Aires y la otra mitad de la Ciudad. La decisión de invertir para cumplir el acuerdo del 2008 no depende del CEAMSE sino de cada una de las jurisdicciones», precisó su titular.

Sin embargo, el Gobierno porteño asegura que no tiene responsabilidad en el conflicto. «Pedimos la mayor colaboración a toda la comunidad ya que realmente no está en nuestras manos solucionar el conflicto. Nuestros trabajadores están trabajando pero no pueden cumplir bien con su tarea porque no tienen dónde llevar la basura», seguuró Santilli horas antes de sumarse a la reunión.

El paro surgió a raíz de la decisión del Municipio de La Plata de llamar a licitación para la construcción de un centro de disposición final de la basura, que también beneficiará a Ensenada, Berisso, Punta Indio y Brandsen. Sergio Federovisky, titular de la Agencia Ambiental Municipal de La Plata, dijo que el conflicto «llega disfrazado de una protesta gremial pero en realidad es una respuesta corporativa ante la decisión de licitar y construir una planta de tratamiento que permita cumplir con la sentencia judicial que ordena el cierre de la Ceamse de Ensenada».

Por su parte, fuentes del CEAMSE aseguraron que no se oponen a la construcción de una planta en la ciudad de La Plata e informaron que el predio de Ensenada «continuará hasta tanto no se consiga un lugar alternativo en donde depositar los residuos».

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, modificó su agenda prevista para hoy con el fin de «abocarse a la búsqueda de una solución al conflicto por la basura». Sus voceros informaron a Telam que no descartan su participación en el encuentro con los delegados, si fuera necesario.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario