Tiempo en Capital Federal

29° Max 20° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 52%
Viento: Este 17km/h
  • Lunes 6 de Febrero
    Muy nuboso22°   31°
  • Martes 7 de Febrero
    Nubes dispersas24°   34°
  • Miércoles 8 de Febrero
    Cubierto con lluvias25°   32°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/02/2023 00:48:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Basura: recién hoy se normalizaría la recolección

El Gobierno porteño estimó que recién mañana estará normalizado el servicio de recolección de residuos, por la gran cantidad de basura acumulada en la ciudad como consecuencia del paro de camioneros.

Email This Page
basura basura

 

«No se pueden resolver en un solo día 6.000 toneladas de residuos acumuladas el domingo y otras 6.000 el lunes», dijo  el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli.

El funcionario aseguró que durante todo este feriado el servicio de recolección de residuos continuará funcionando y se estimó que recién este miércoles la situación se normalizaría.

En el feriado del 9 de julio, la ciudad amaneció con una gran cantidad de basura acumulada en distintos barrios porteños, que se hizo más notoria por la escasa circulación de vehículos y personas por el feriado del Día de la Independencia.

Montañas de residuos se acumularon en las esquinas y en los lugares donde hay contenedores estos se vieron superados en su capacidad de almacenamiento.

En cuanto a las tareas para normalizar el servicio de recolección de basura, Santilli aseguró que el trabajo se concentró en tratar de mantener libre los sumideros, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de precipitaciones para las próximas horas.

A raíz del cúmulo de basura, la flota de camiones recolectores se las vio con una mayor cantidad de personal para levantar la gran cantidad de basura acumulada en las últimas horas.

A ello se sumó un pronóstico de lluvias para las próximas horas y el temor que la acumulación de basura pueda complicar la función de los sumideros, no permita que el agua drene y aumente el riesgo de inundaciones.

Los recolectores de basura este lunes no funcionaron por el paro de camioneros que lideró el sindicalista Hugo Moyano, y el lunes las autoridades habían pedido a los vecinos de la ciudad no sacar la basura hasta tanto se reanudase el servicio.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario