Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Basura: Macri firmó convenio con empresas para separación en origen

Los empresarios se comprometieron a implementar en sus sucursales la separación de residuos.

Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, firmaron hoy un convenio con 17 empresas y entidades que se comprometieron a implementar en sus sucursales de atención al público la separación en origen de residuos.

«La separación en origen es el gran aporte que cada uno de nosotros puede hacer para tener un planeta más sano y verde. Este mensaje le tiene que llegar a la gente y qué mejor que hacerlo a través de ustedes», afirmó Santilli frente a los empresarios, en el marco de un acto celebrado en la Usina de las Artes.

Las empresas que firmaron el convenio fueron Recoleta Mall Cines Villages; HSBC; Colegio Público de Abogados de la Ciudad; Banco Comafi; Sheraton Buenos Aires; IRSA-Patio Bullrich; IRSA – Dot Baires; Stadium Luna Park; Farmacity; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad; La Rural; Banco Ciudad; Aeropuertos Argentina 2000; Banco BBVA – Francés; Bodegas Chandon y Centro Costa Salguero.

Durante su discurso tras la firma del convenio, el ministro confió en que a través de los establecimientos de estas empresas «millones de personas sabrán lo que es separar en origen y luego lo trasladarán a sus hogares».

Estos nuevos grandes generadores de residuos se sumarán a las rutas de recolección existentes y los reciclables se entregarán a las cooperativas para su posterior separación y reciclado.

Según informó el Ministerio de Ambiente mediante un comunicado, se trata del inicio de un plan que comprenderá a los 250 mayores generadores de basura de la Ciudad, entre los que se encuentran shoppings, cines, teatros, estadios, bancos y escuelas, que van a tener el sistema de doble contenerización interna.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario