Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Basura: los vecinos hicieron oir sus quejas en las redes sociales

«En Caballito no levantan la basura desde el 22 de diciembre», dispararon desde Twitter. Vecinos de distintos barrios de la Capital Federal exteriorizaron en los últimas días su enojo porque el Gobierno porteño no realiza la recolección de residuos desde la semana pasada.

Email This Page
basura_telam

 

Los habitantes porteños usaron las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter para descargar en forma masiva su furia contra los funcionarios de la Ciudad.

«El olor a basura y suciedad que hay en Capital Federal es impresionante. Da Asco», describió con enojo una usuaria de Twitter.

«En Caballito no levantan la basura desde el 22 de diciembre», publicó la usuaria @seserarantifusa, mientras que @ketuotero tipeó en la red social del pajarito: «Las montañas de basura se acumulan en CABA. ¿Horacio Rodríguez Larreta de vacaciones? ¿Los muchachos del camión también? ¿Nadie previno este caos?».

Debbie Mc Donald, otra de las usuarias, descargó su furia por este problema al señalar: «Si sacamos la basura de 20 a 21 como dicen los carteles de propaganda, ¿cuándo las van a retirar? Yo cumplo todos los meses, pago 3.100 pesos de Alumbrado, Barrido y Limpieza. Y los señores del gobierno porteño qué hacen».

En tanto, en Facebook los vecinos también hicieron reclamos sobre la falta de recolección de los residuos acumulados y su consecuencia con el olor nauseabundo.

En el perfil llamado Guarda Patrimonio Vivo subieron quejas de muchos habitantes de la ciudad, que incluso aportaron fotos de los contenedores abarrotados de bolsas y desperdicios.

«Desde el 22/12 no se recolectan residuos en la mayor parte de la ciudad», indicaron con una imagen donde se observaba una esquina con basura desparramada.

En tanto, un grupo de vecinos, de la ONG SOS Caballito, publicó: «Defendemos la calidad de vida y la identidad de nuestro barrio. Informaron que el 24 a la noche evitáramos sacar la basura a la calle. El 25 no tuvimos información sobre qué hacer con ella. Algunos vecinos la sacaron y se vieron obligados a reingresarla o dejarla al lado de contenedores ya colmados».

«El viernes 26, cuando se cumplían 72 horas sin retirarla, todos pensamos que había llegado el momento de que se hicieran cargo de su gestión y realizaran por fin la recolección. Nos equivocamos. Ustedes deben estar gozando de las fiestas en familia pero de nuevo se olvidaron de pensar en los vecinos», manifestaron en el reclamo.

Por su parte, el usuario @luchofry escribió en Twitter «una ciudad asquerosa por la basura. Así está Almagro ahora» y acompañó su frase con una foto en la que había una verdadera montaña de basura en una esquina de su barrio.

Por último, una usuaria de Facebook, Patri Cardozo, usó su cuenta de Facebook para remarcar que esta situación es «una vergüenza» y agregó que «en Belgrano faltan contenedores».

«La gente tira la basura junto a los contenedores, y lo que cae en el piso, ahí queda, nadie limpia. Comprueben en Roosevelt y Libertador. ¿Qué están haciendo?», concluyó.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario