Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Basura: ayer no hubo recolección y sigue el conflicto

Nueva protesta en el Camino del Buen Ayre, el Gobierno porteño adelantó que recurrirá a la Justicia-

Email This Page

Cooperativistas dedicados a la recolección de residuos volvieron a realizar un piquete en el camino del Buen Ayre para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo, lo que complica una vez más el ingreso de basura proveniente de la capital hacia el CEAMSE.

El Gobierno porteño adelantó que realizará una nueva denuncia para que la Justicia intervenga y se pueda reanudar la disposición de residuos.

La protesta se desarrolla a la altura del puente Debenedetti, en la localidad bonaerense de José León Suárez, y la protagonizan cooperativistas dedicados a la separación y reciclado de residuos.

Por la manifestación, el tránsito era desviado hacia la ruta 8, lo que provocaba demoras.

Así, los cooperativistas reiteraron la protesta que realizaron ayer y que complicó el tránsito en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo obligó al Gobierno porteño a pedir que no se saquen los residuos domiciliarios debido a que los camiones de recolección -se advirtió- «no pueden llegar a la Planta Norte III de CEAMSE, donde se hace la disposición final».

Anoche, por orden de un fiscal, la Policía concurrió al lugar y adelantó que tenía directivas de desalojar la protesta, por lo que los manifestantes la suspendieron, pero esta mañana la reanudaron.

Esta mañana, el ministro de Ambiente y Espacio Publico de la Ciudad. Diego Santilli, señaló que los cooperativistas «piden mejoras en aspectos sociales, cosa que está haciendo el CEAMSE» y evaluó como «una locura» la protesta.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario señaló que «desde las 0.15» de hoy se pudo trabajar en la disposición de residuos, pero la nueva protesta volvió a complicar la situación.

«Hoy pudimos recomponer la situación, los barrios que tienen contenedores es lo que decidimos anoche no levantar, por eso vamos a ver algunos contenedores desbordados», señaló.

Para Santilli es «una locura que 50 personas, por más justo que sea su reclamo, pongan en jaque a 13 millones de personas».

El funcionario confirmó que ante esa situación, volverá a recurrir a la Justicia para que se permita el acceso de vehículos con residuos al CEAMSE.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario